Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2017 - 19:41

┃ ESTO

nota-futm-leon-america

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA
León.- Recordar es volver a vivir. Veteranos del León y América jugaron por los niños de Guanajuato en el denominado “Duelo de Leyendas”, que se llevó a cabo este domingo en la cancha del Estadio Nou Camp.

Fue un entretenido y disputado empate a tres, aunque desde los once pasos los esmeraldas acabaron imponiéndose 5 goles por 4.

De los dos lados hubo absolutamente de todo, grandes glorias de estas instituciones como lo son Milton Queiroz “Tita” por León y el maestro Carlos Reinoso, quien nuevamente estuvo dirigiendo el banquillo azulcrema.

La condición física para algunos quizás se ha extraviado, sin embargo la calidad, el toque y la definición, esa sigue ahí todavía presente y deleitó a poco más de 5 mil aficionados que se dieron cita en la casa de “La Fiera”.

LOS GOLES

El uruguayo Sebastián Maz, recientemente retirado de las canchas y hoy en día auxiliar del “Chavo” Díaz con León, fue quien se despachó los dos tantos más hermosos de la tarde, aunque el de Everaldo Begines también resultó de muy buena manufactura.

Maz lo abriría con frentazo que dejó sin chance alguna a Adolfo Ríos y antes del descanso mojó de nuevo, ahora con tremendo fierrazo que salió de su botín izquierdo.

La primera ocasión que América descontó fue a través de Ariel González, quien se encontró una pelota que venía de reventar el palo en intentona del “Misionero” Castillo.

Para la segunda mitad, Armando Archundia le regalaría una pena máxima a la visita, siendo Isaac Terrazas el encargado de hacerla efectiva para igualarlo a dos.

El tercero de los verdes lo hizo Begines, un disparo bien colocado de fuera del área que techó al “Gallo” García, pero instantes después Aarón “El Gansito” Padilla fusiló a Adrián Martínez, anotación que mandó todo a la definición en penales.

Castillo y Oviedo fallarían por el “Ame”, “Borita” Alcántar también erró por la localía, y el tabasqueño Bardo Fierros puso el del gane para León.

ÍDOLO POR SIEMPRE

¡Tita, Tita, Tita! Ese grito que se hizo famoso en los 90´s volvió a apoderarse del Nou Camp. Milton Queiroz da Paixao estuvo 41 minutos en el campo, los suficientes para dejar en claro que el carioca sigue siendo el máximo ídolo del conjunto esmeralda.

El legendario 10 puso tres servicios exactos, uno de ellos a su eterno socio “Marquinho”, estrelló en la barrera un cobro a balón parado, recibió un no me olvides del chileno Estay, se desquitó de esa acción con Damián Álvarez y se fue de cambio por Flavio Davino.

La afición leonesa no olvida a su ídolo. De pie, con aplausos, con gritos y hasta con lágrimas, como “Tita” no hay dos, como el “que vengan todos los extranjeros que quiera la directiva”, exclamó un seguidor verdiblanco de avanzada edad.