España podría quedarse sin Mundial, aseguró Villar

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido durante un año, ha advertido en Madrid de que la «posibilidad de que la FIFA aparte a la selección del Mundial es seria», y culpó de ella a un Gobierno «que da lecciones de legalidad», pero se la salta con la única intención de apartarle de la presidencia.

Villar desmintió de «forma categórica» que él o alguien de la RFEF haya pedido la intervención de la FIFA y aseguró que ha convocado esta conferencia de prensa en un hotel madrileño para explicar una situación que considera «muy grave», creada por un Gobierno que no acepta el capítulo de sus «obligaciones respecto a los organismos internacionales».

El exvicepresidente de la FIFA y la UEFA también negó que Gorka Villar influyese en la contratación de partidos amistosos para la selección española.

«Se decía que mi hijo contrató un partido con la selección coreana porque la mujer de mi hijo es coreana y su mujer es argentina..(). Mi hijo tampoco tuvo nada que ver en la contratación del partido contra Colombia. El seleccionador primero pidió Croacia y no pudo ser. Se le dijo si quería jugar contra Colombia y dio la aprobación. Es el seleccionador el que decide contra quién se juega, no mi hijo».

Foto: AFP 

El fútbol español protagonizó la bomba del verano al presenciar el 18 de julio la detención de Ángel María Villar, hecho que le sumió en una crisis institucional todavía abierta y prolongada durante un año en el que arrancó el juicio por corrupción en la FIFA.

El encarcelamiento de Villar, su hijo Gorka y su vicepresidente Juan Padrón, fue más que viral para un deporte que el primero comandaba desde 1988 y que tuvo que buscar soluciones de urgencia para poner en marcha la temporada, al margen de sumergirse en un laberinto judicial y una pelea por el sillón presidencial.

Administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares son los presuntos delitos cometidos por los tres, según el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que les mantuvo once días en prisión e investiga a media docena de presidentes territoriales y empleados de la RFEF.

Para Bale hay prioridades y el Real Madrid no es una de ellas

Tras conseguir el pase a la Euro con Gales le mandó un mensaje al Real Madrid

Cristiano Ronaldo podría dejar a la Juventus

Su mala relación con el entrenador Maurizio Sarri sería el detonante de esta decisión

Gales se clasifica a la Euro por segunda vez en la historia

El astro Gareth Bale guió a su selección en la victoria sobre Hungría

Tottenham anunció la salida de Mauricio Pochettino

Sin victorias en las cinco últimas jornadas de la Premier League, el Tottenham visitará el sábado la cancha del West Ham.

NOTICIAS
<