Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2017 - 9:56

┃ ESTO

Chivas

Desde muy temprano, los jugadores del Guadalajara iniciaron de lleno los trabajos de pretemporada desde las paradisíacas  playas de Cancún.

El equipo de Matías Almeyda, que tendrán la encomienda de pelear la Liga MX y la Concachampions, arrancaron su travesía de cara al Clausura 2018 con las ilusiones a tope.

En punto de las 7.00 AM, el Rebaño inició su acondicionamiento con una ligera sesión de gimnasio. Posteriormente, el equipo, ya en plena playa, continuó sus labores con  trotes y ejercicios de estiramiento.

También puedes leer:Mexicano es campeón y figura en el futbol guatemalteco

Ahí, los nuevos refuerzo; Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, se le vio integrados al equipo, en donde por primera vez se les pudo ver con la playera del Guadalajara.

Por otra parte, Alan Pulido, quien estuvo lesionado gran parte del torneo anterior, ha dejado las molestias atrás y en esta primer práctica se le vio totalmente recuperado.

Matías Almeyda no acudió a esta primer práctica del equipo, ya que se encuentra en Estados Unidos para el sorteo de los octavos de final de  la Liga de Campeones de la Concacaf que se llevará en la tarde del día de hoy.

CON TRES CARAS NUEVAS

 Desde hace varios años se ha vuelto una costumbre que Chivas voltee a sus divisiones inferiores para echar mano de juveniles que aspiren a consolidarse como piezas importantes del primer equipo. Esto es algo que ha mantenido Matías Almeyda, técnico que se la ha jugado con los elementos formados en la institución y les ha dado su confianza en más de una ocasión.

Esta vez, el “Pelado” dio el visto bueno para que tres chicos se sumaran a la pretemporada de Guadalajara en Cancún, siendo la primera de cada uno de ellos con el primer equipo.

Se trata de José Gurrola, Juan de Dios Agüayo y Óscar Macías, quien ya debutó pero es la primera vez que hace pretemporada con la categoría estelar rojiblanca.

También puedes leer: Pilar de Chivas, gran ausente en la pretemporada

Gurrola es delantero, tiene 19 años de edad y ha hecho todo el proceso con el club desde la categoría Sub 15. Este último semestre jugó con el equipo Sub 20 y en la Liga Premier, donde sumó siete goles en 22 juegos sumados entre ambas competencias.

Agüayo es un defensa de 20 años cumplidos y que llegó al Rebaño en el año 2012 para iniciar en Fuerzas Básicas Sub 15 y de ahí subir de categoría en categoría hasta recibir la oportunidad de probarse con sus compañeros de Primera División.

Finalmente, Macías ya sabe lo que es jugar en el máximo circuito. Debutó el torneo pasado en la visita del Rebaño a Veracruz y participó 26 minutos del cotejo. Mediocampista de 19 años cumplidos, buscará ganarse más chances de tener minutos en la Liga MX.

Cabe recordar que ante los dos competencias que Guadalajara tendrá este semestre, es probable que se puedan ver las condiciones y debuts de estos muchachos.