Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2017 - 10:14

┃ EFE

La Liga Santander - FC Barcelona vs Deportivo de La Coruna

Barcelona.- Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Andrés Iniesta, el delantero del Celta Iago Aspas y el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak han sido los principales protagonistas del los Premios Marca de Fútbol de la temporada 2016-17, cuya gala se ha celebrado en el Convento de los Ángeles de la capital catalana.

Messi se ha llevado el Trofeo Pichichi y el Trofeo Alfredo Di Stéfano, que le acredita como el máximo goleador (37 tantos) y el mejor jugador, respectivamente, de LaLiga Santander.

“Como siempre digo, si llegan premios individuales, bienvenidos sean, pero mi objetivo principal es pelear por todos los títulos”, ha declarado el astro de Rosario, que ha logrado su cuarto Pichichi y el quinto Di Stéfano de su carrera, reconocimientos que ha dedicado a sus compañeros en el Barça.

Uno de ellos, Andrés Iniesta, también ha estado presente en la gala, para recoger el Premio al Mejor Jugador de la Selección Española.

También puedes leer: España podría quedarse sin Mundial, aseguró Villar

El Trofeo Zarra, al máximo goleador español de Primera División, ha sido para el delantero del Celta Iago Aspas, quien cerró, con 19 tantos, su estadística de la pasada campaña.

Oblak, por su parte, ha sido el encargado de recoger el Trofeo Zamora, como guardameta menos goleado (22) de la pasada campaña.

En la gala de este año, el Trofeo Miguel Muñoz, al mejor entrenador ha sido ‘ex aequo’ para el técnico del Eibar José Luis Mendilibar y el del Leganés Asier Garitano, que ya lo ganó el año pasado como el mejor entrenador de Segunda División.

El Trofeo Guruceta, al mejor árbitro de LaLiga Santander, ha recaído en Juan Martínez Munuera, del Comité valenciano.

Por último, el Premio Juego Limpio Puerta-Jarque, que reconoce la acción o el gesto deportivo de la temporada ha recaído en el Atlético Nacional colombiano, que cedió el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense, que no pudo disputar aquella final por culpa de un accidente de avión en el que murieron 76 personas.