Honorina gana la gran final de MasterChef México

La oriunda del municipio de Atlangatepec, Tlaxcala, Honorina ganó la gran final de MasterChef México 2017, luego de presentar tres platillos y un postre, sus donas ganadoras, elaborados con ingredientes típicos de su tierra.

El triunfo de Honorina Arroyo Gómez en el concurso MasterChef México 2017 llenó de orgullo a tlaxcaltecas de todas las edades que, incluso antes de iniciar la final, ya auguraban su victoria.

 Así, después de casi cuatro meses de contienda, la oriunda del municipio de Atlangatepec se coronó ayer como la vencedora del concurso de cocina que reunió a 18 competidores del país.

Arropada por dos de sus seis hijos y su esposo, la tlaxcalteca de 56 años de edad puso en alto el nombre de su estado y logró adueñarse de un millón de pesos, premio que entregó el certamen de cocina y del cual ofreció hace algún tiempo destinar una parte para recuperar el campo, porque “si no hay campo no hay gastronomía”.

Tres platillos y un postre hechos con ingredientes tradicionales de Tlaxcala cautivaron el paladar de un exigente jurado conformado por los chefs Betty Vásquez, Benito Molina, Adrián Herrera, y los invitados Paco Méndez y Paco Roncero, quienes no repararon en alabar la ancestral cocina de la originaria de Atlangatepec que desde que inició el certamen, colocó al maíz y al nopal como aliados de su sazón.

Tacos de barbacoa hechos con tortillas azules, mixiote de pescado, su tradicional mole y un sencillo postre al que solo le criticaron el azúcar glassfueron platillos que superaron las estrategias culinarias de Cynthia González y Pastor Pérez, sus rivales en la final.

“Estoy mucho, mucho, muy feliz, con ganas de brincar… MasterChef es una cosa increíble para mí”, expresó Honorina Arroyo visiblemente feliz y con los ojos luminosos después de saber que era la ganadora y mientras era abrazada por su familia y sus compañeros.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó la lluvia de felicitaciones provenientes del sector político, deportivo y social.

“Felicidades Honorina” y “Arriba Tlaxcala” fueron frases que no se hicieron esperar en redes sociales luego de que fue anunciada como la ganadora, y hasta hubo quienes propusieron declarar el 17 de diciembre como día feriado.

Televisa se impone a TV Azteca en rating del Tri

La televisora de San Ángel superó a los del Ajusco en el primer juego ante Argentina.

Kate del Castillo no testificará en juicio contra "El Chapo"

La actriz mexicana negó que se fuera a involucrar en el caso del narcotraficante mexicano

VIDEO: La reacción de Natalia Lafourcade al ver a Maluma ganar un Grammy

La cantante mexicana no quedó muy a gusto con el premio otorgado al colombiano

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS