Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 18:26

┃ ESTO

nota-futm-leonesnegros-sosa

POR A.G. GONZÁLEZ

AUNQUE todavía están en el fondo de la porcentual, en el campamento de los Leones Negros ven un poco de luz después de un inicio de torneo complicado. Ahora, comienzan a hacer cuentas más amigables de cara a las dos últimas jornadas del Apertura 2014 y la planeación para el Clausura 2015.

En los últimos cinco partidos, el equipo de Alfonso Sosa no ha perdido, tiene un margen de cuatro empates y una victoria. Cantidades muy diferentes a las del inicio del torneo y de las Chivas, que suman tres derrotas y un par de igualadas en el mismo número de partidos.

“Debemos terminar en la mejor posición que podamos y después empezar a planear”, comentó Sosa en TVC Deportes, justo después de empatar a un gol con Santos. “Faltan dos partidos y después se aterrizará lo que viene”.

En los planes iniciales de Sosa y la directiva de la U de G, buscaban sumar 20 puntos por torneo, para poder mantenerse en la Primera División. En el presente pueden llegar solo a 19, aunque apuestan con tener una mejora sustancial en el que viene.

“En los dos torneos (la suma de ambos) necesitaríamos arriba de 37 puntos porque después de los 34 puntos va obligando a los demás equipos a ganar un partido más. La idea es hacer 37 o 38 puntos para estar en buena posición”, comentó el entrenador de los melenudos.

Sosa habló de la autocrítica que les ha ayudado a mejorar algunas cosas en esta recta final del Apertura y aunque no quiere adelantar parte de los planes a futuro (por respecto a sus jugadores), sabe que necesitan hacer cambios para poder obtener los puntos que buscan y la permanencia.

“Lo ideal es traer jugadores que conozcan la liga mexicana para no pasar por ese período de adaptación. Pero si no hay opciones aquí tendríamos que buscar”, agregó el estratega, quien aseguró que en esta institución, cuidan mucho las formas y los personajes que dejan entrar para evitar sorpresas en las contrataciones. “Normalmente cuando se va acercando el final del torneo es cuando se acercan los promotores, pero sabemos cómo conducirnos y no tenemos ningún compromiso con nadie más que con la institución”.

Por lo pronto, los Leones Negros preparan el duelo ante Veracruz, otro de los involucrados en la lucha dentro de la porcentual, una visita complicada por la necesidad de ambas escuadras, para después cerrar la fase regular del torneo en casa frente al Cruz Azul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí