Juegos Centroamericanos, objetivo de Yahel Castillo

El clavadista mexicano Yahel Castillo buscará durante el selectivo nacional de abril próximo un boleto para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en 2018 en Barranquilla, Colombia.

Castillo, quien se encuentra en la fase final de su etapa de pretemporada física en el Comité Olímpico Mexicano y en sesiones de gimnasio, pretende mejorar aspectos de flexibilidad, dinámica, fuerza de piernas y abdomen, de cara a su próximo año deportivo.

“En abril de 2018 se realizará el selectivo de clavados a nivel nacional para ver quién representará a México en los Juegos Centroamericanos, y quiero ganar mi lugar”, declaró en entrevista con Notimex.

El atleta de 30 años comentó que “tenemos que estar actualizados, los trampolines cambian y debemos hacer nuevos clavados cada día con más grados de dificultad, con más giros”.

Otro objetivo en el futuro de Castillo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el cual espera conseguir un boleto. “Tengo todo tipo de medallas en los eventos que he participado, pero me falta obtener una presea olímpica”, expresó.

El clavadista olímpico en 2008 y 2012 aseguró que México siempre ha dado buenos resultados en esta disciplina y rumbo a Tokio 2020 “el ciclo olímpico va a estar bien, viene gente nueva que esperemos también den la cara por el país”

Magnus Cort Nielsen gana la 15ª etapa del Tour de Francia

El danés ofreció este domingo la segunda victoria consecutiva al equipo Astana.

Gerardo Ulloa obtiene el metal áureo en ciclismo de montaña

El mexicano completó el recorrido en 1:33.54 horas, seguido de los colombianos Jhonnatan Botero y Fabio Castañeda

Omar Fraile triunfa en la etapa 14 del Tour de Francia

El ciclista español se impuso en un cierre de alarido; el británico Geraint Thomas conserva el liderato en la clasificación general

Peter Sagan gana su tercera etapa en Tour de Francia

Geraint Thomas y el vigente campeón Chris Froome, conservan su buen paso y se mantienen en la cima de la general

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS