Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2017 - 11:18

┃ EFE

Messi y Ronaldo

Madrid.- LaLiga Santander dirimirá durante toda la semana la séptima y última jornada de 2017 con el Clásico Real Madrid-Barcelona como broche de oro que puede servir para ‘liquidar’ las opciones del conjunto de Zinedine Zidane o para reabrir la lucha por el título.

Muy pendientes de este compromiso estarán Atlético de Madrid y Valencia, los dos perseguidores más próximos de la escuadra de Ernesto Valverde, que se enfrentarán al Espanyol en la Ciudad Condal y al Villarreal en Mestalla, respectivamente.

Entre el martes, día en el que se jugará el Levante-Leganés, y el sábado, en el que se disputarán el Clásico y otros dos encuentros, se completará la decimoséptima fecha en el adiós liguero al año, que se oficializará el sábado con el derbi gallego en Riazor entre el Deportivo y el Celta.

Llega mucho más necesitado el Real Madrid. Está obligado a ganar. No le queda otra si quiere mantener opciones a pelear por el título. Encara el partido con el acicate moral de haber completado cinco coronas este 2017 tras lograr su segundo Mundial de Clubes seguido.

También puedes leer: Messi es nombrado mejor jugador en la liga de España

El Barcelona sabe que puede dar jaque casi mate a su eterno rival. Ernesto Valverde podrá contar la mayor parte de su primera unidad. Reservó a Sergio Busquets ante el Deportivo al estar amenazado de tarjetas y el centrocampista no faltará a la cita. Quien será baja segura será Paco Alcácer, que sufrió una lesión muscular ante el cuadro gallego.

La presión con la que saldrá el Real Madrid puede jugar a favor del Barcelona. Leo Messi espera que la suerte vuelva a darle la cara tras enviar tres balones a los palos contra el cuadro deportivista y malograr un penalti. De la actuación del argentino en un nuevo enfrentamiento con Cristiano Ronaldo dependerá buena parte del Clásico. El luso y todo el Real Madrid, por otro lado, necesita también reencontrarse con la pegada en ataque, al margen de recuperar la solidez atrás.

El juego, a disputarse el día sábado, iniciará en punto de las 6:00 AM tiempo del centro de México.