Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2017 - 11:07

┃ Yael Rueda

castillo

Con un equipo en transición y con la idea de recuperar el llamado ADN Puma, Universidad Nacional sufrió de más durante el 2017, y es que para el torneo de Clausura culminaron en penúltimo lugar y en el Apertura en el fondo de la tabla. A pesar de ello, viejas glorias del equipo aplaudieron la intención de Rodrigo Ares de Parga de generar futbolistas en la cantera auriazul y piden que los felinos salgan este 2018 del hoyo, pues no merecen estar en este sitio.

“Me da mucha tristeza ver al equipo que tanto quiero en último lugar, es desastroso, no merece una institución como Pumas estar ahí, pero lo he manifestado muchas veces, la intención de recuperar la cantera, el adn puma es muy buena, pero para recuperar una cantera que habías tenido alejada se necesita una buena planeación y faltó el análisis profundo”, explicó Francisco Fonseca en entrevista con el ESTO. “Al recuperar la cantera debes ver qué canteranos están listos para jugar en primera división, después, qué jugadores tienes de experiencia nacidos en México, y después, qué extranjeros tienes y qué extranjeros refuerzos vas a traer, es un conjunto de cosas, una estructura que debes armar para que sea algo sólido para que no estés sufriendo en último lugar mientras recuperas esa cantera, me parece que hay pasos que no se siguieron, fue precipitado tratar de recuperar la cantera antes de ver con qué jugadores los ibas a cobijar”.

Foto: Moisés Rosas

Por su parte, el histórico zaguero de los auriazules, Arturo “Gonini” Vázquez Ayala aseguró que el desastroso 2017 pasa en gran parte por los jugadores y puso en tela de juicio su profesionalismo, pero con la esperanza de que por orgullo mejorarán las cosas el siguiente año.

“Yo quisiera saber si hay profesionalismo y disciplina en todos los jugadores, porque yo creo que el cuerpo directivo siempre tiene el deseo de ser mejor, yo no encuentro querer fallar o querer estar en el sótano, yo no conozco gente así, yo conozco gente que hicimos a esta institución grande a base de una comunicación increíble de jugadores con directivos, gente que estaba a diario pensando en la exigencia de los futbolistas y lo que teníamos que hacer para lograr el éxito, mismo que se logró y que hizo el equipo grande”, expuso en entrevista con el diario de los deportistas.

A pesar de la deshonrosa posición, Manuel Negrete, otro legendario de Universidad Nacional, dio el voto de confianza al cuerpo técnico de David Patiño para afrontar la situación y regresar a Universidad Nacional a los primeros planos.

“Siento tristeza porque yo creo que el equipo no merece esa posición, el equipo está para mejores cosas y toda la afición está triste. David Patiño tiene su oportunidad y debe tener tiempo para trabajar”, puntualizó en charla con el ESTO.

Fotos: Alejandra Villa