Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2017 - 17:11

┃ ESTO

santos-reyes

Torreón.- Luego de una primera etapa en la institución santista, como parte del Cuerpo Técnico que dirigió al Primer Equipo de los Guerreros en 2010, Salvador Reyes de la Peña regresa a Santos Laguna para convertirse en el responsable de las Fuerzas Básicas del Club, con el objetivo de mantener en lo más alto al área de formación albiverde.

Reyes compartió sus primeras impresiones sobre este reto, así como lo que representa pertenecer a la institución verdiblanca:

“Me siento muy contento de regresar a la Comarca Lagunera, lo comentaba con amigos que trabajan aquí, llegué al aeropuerto y ya me sentía como en casa. La verdad que en el tiempo en el que estuvimos por acá en 2010, antes de irnos a Selección Nacional, siempre nos trataron muy bien, tuvimos grandes experiencias, eso fortaleció una gran amistad con Alejandro (Irarragorri) y con “Pepe” (Riestra)”.

Chava opinó sobre el trabajo realizado hasta el momento en las Fuerzas Básicas de Santos:

“La verdad se han desarrollado a muy buenos niveles, están liderando el concepto de Fuerzas Básicas en México, un gran trabajo que han hecho, se ha reflejado en títulos y en jugadores. Estoy contento de regresar, de unirme a este proyecto y seguir con esta línea que han mantenido durante estos años”.

Leer más: Arsenal echa a “CH17” y el West Ham de la Capital One Cup

De la infraestructura de Territorio Santos Modelo expuso:

“La verdad que estas instalaciones son de primer nivel, no se encuentran fácilmente en el mundo, no queda más que aprovecharlas al máximo, que los jóvenes estén conscientes de que lo que están viviendo acá es muy difícil que lo encuentren en otro lado, que lo aprovechen al máximo para su formación, y por qué no, para que sean un referente de Santos Laguna”.

En cuanto a los aspectos más importantes para el desarrollo y crecimiento de un futbolista:

“Deben de valorar dónde están y hacia dónde apuntan. Aquí, primero que nada, somos seres humanos, aquí el individuo importa mucho, queremos formar personas que tengan valores y principios, que aparte tengan ese ADN Guerrero, una persona que siempre lucha por alcanzar sus objetivos con lealtad, con todo el deseo y actitud positiva”.

Finalmente se refirió al objetivo principal a cargo de las Fuerzas Básicas en Santos:

“Me pongo la meta de seguir formando a los jugadores, de estar al tanto de las necesidades que tengan y tratar de resolverlas, estar muy pegados a los jugadores y a los entrenadores. La meta seguirá siendo, no nada más mía sino de todo el equipo de Fuerzas Básicas, desarrollar la mayor cantidad de jugadores de la mejor manera para que destaquen en el futbol”.

Entérate: Gallos preguntó por Tévez y prepara la bomba

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí