Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 20:10

┃ María Vega

nota-autos-vanrankin

LA posibilidad de error es un factor que debe erradicarse si se desea lograr la primera meta que el integrante de la escudería Mikel´s – Seman Baker, Elliot Van Rankin, se ha impuesto para el siguiente compromiso de la temporada del campeonato de la Nascar México, es decir, culminar la temporada con el top five tan anhelado que el equipo ha buscado desde su incursión en este serial de autos tipo turismo en el presente año.
La llamada “Puebla 240 km”, última competencia de la campaña 2014, definirá quién es el piloto que se quede de manera absoluta con el título 2014 de la máxima categoría de autos tipo stock en nuestro país y a pesar de que Elliot Van Rankin Montaño está lejos de pelear por este honor si existe el compromiso, por su parte, de cerrar el calendario competitivo con una actuación que sea tan sobresaliente que pueda ser recordada como la mejor de su carrera deportiva y, por supuesto, de la temporada.
“Sin lugar a dudas la justa de Amozoc será la carrera más difícil e importante del año por el alto compromiso que tenemos con la afición. Creemos que debemos concluir con una muy buena posición que deje bien en claro el enorme trabajo que hicimos a lo largo del año dentro de la Escudería Mikel’s – Seman Baker.
“Empezamos desde cero. Con apenas unos días de reunirnos como equipó llegamos a Phoenix con muy poco conocimiento de la categoría. Ahora, a final de la temporada, somos un conjunto que está en las mismas condiciones de competencia que el resto del campeonato y, por ende, con muchas posibilidades de obtener el triunfo tan anhelado.
“Para llegar a ello no necesitamos arriesgar de más. Desde que mi compañero de equipo Javier Razo estaba al mando del auto que ahora traigo yo todo el equipo ha trabajado a marchas forzadas para forjar los cimientos de desarrollo de un equipo competitivo dentro del serial más reñido del automovilismo en México. Ahora, únicamente debemos de plantear una estrategia que nos lleve de la mano durante el desarrollo de la gran final de la Nascar México y tener todo el conocimiento técnico para improvisar diferentes estrategias de acuerdo a como se vaya desarrollando la carrera”, señaló Elliot Van Rankin.
Cierto es que Elliot Van Rankin no ha tenido un fácil proceso de adaptación con el conjunto que ahora lo representa. No obstante, el contexto general de ingenieros, mecánicos y piloto es de estar consientes en que la inexperiencia no está peleada con los buenos resultados. Razón por la cual la expectativa de todos ellos para el próximo fin de semana de competencia en Amozoc es la de ir a resarcir su trabajo con los aficionados, patrocinadores y el medio en general. Pues todo el trabajo que se ha llevado a cabo desde que inició el conjunto ha sido establecido con un solo objetivo: el ganar.
Elliot Van Rankin y el resto de los pilotos que compiten en la Nascar México escenificarán la decimoquinta carrera de la campaña del 2014 el domingo 9 de noviembre en el recorrido del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Será una competencia que admitirá a 34 autos como máximo y que iniciará sus actividades desde el sábado 8 de noviembre con dos prácticas libres. El domingo se llevará a cabo la calificación y, posteriormente, el tiempo límite de carrera será de 2 horas con 30 minutos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí