Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2017 - 17:57

┃ Notimex

Notas-Box-Mickey Roman

Luego de su victoria sobre Orlando Salido, Miguel “Micky” Román se ganó el derecho y debería ser nombrado retador oficial al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró el titular del organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar.

Mandé una carta a la Junta de Gobierno para que se le designe retador oficial porque sería lo justo, noqueó a Salido, que era el número uno, sería lo justo”, explicó.

Aunque en la pelea entre “Micky” y “Siri” del pasado 9 de diciembre estaría en juego el título interino de las 130 libras, causas ajenas al CMB lo impidieron y el duelo fue a 10 rounds, en el cual el juarense salió con el brazo en alto por nocaut técnico en el noveno asalto.

Checa ESTO: ¡Regresa! Marco Antonio Palacios, a punto de volver al futbol

“‘Micky’ se preparó para una pelea oficial del CMB, se contrató para eso, después hubo cuestiones ajenas al organismo y al propio boxeador que le impidieron llevarse la gloria esa noche, pero deportivamente noqueó al ‘Siri’, se queda encaminado” a una pelea titular, sostuvo.

Aún no está confirmado, pero Miguel “Alacrán” Berchelt, monarca absoluto de la división, podría hacer una defensa voluntaria el 3 de febrero en Cancún, Quintana Roo; mientras que Román podría pelear en Ciudad Juárez antes de disputar el cetro del orbe a mediados de año.

“Berchelt tiene su defensa mandatoria hasta mayo, puede hacer una o dos voluntarias todavía”, agregó Sulaimán Saldívar, quien describió al “Alacrán” como uno de los mejores pugilistas mexicanos de 2017.