Antonio Romero buscará consolidarse en La México

POR MARYSOL FRAGOSO

El matador Antonio Romero se encuentra en la antesala de volver a torear en la Plaza México, luego que en ese escenario estuvo a punto de perder la vida, tras sufrir una tremenda cornada en marzo del presente año. El zacatecano remontó la senda del dolor, de las intervenciones quirúrgicas y de la recuperación. Actualmente, su aspiración es consolidar una estupenda actuación en la corrida dominical para retomar la ruta exitosa que le truncó el paso de esta cornada por su trayectoria, la cual abarca siete años como matador de toros, con una participación de aproximadamente 65 festejos.

“Debe ser una tarde definitoria para mi vida y también para mi carrera como matador. Me siento ilusionado con que cambie la vida me cambie, si consigo una buena actuación pero también tengo muy claro la responsabilidad que significa estar anunciado en una Temporada Grande en la Plaza México”, señaló Antonio, vía celular, en una carretera que lo llevaría desde la dehesa zacatecana Boquilla del Carmen, donde estuvo concentrado; hasta la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras donde hoy hará labores camperas, para luego, continuar en Rancho Seco, así como en el rancho de la familia Ortega, donde lidiará tres toros. Con ello pondrá punto final al periplo que inició el domingo 17 con la lida a puerta cerrada, de tres astados, en la Monumental de Zacatecas.

“Regresaré muy bien preparado para el público de la capital. Sólo espero que me embista un toro para poder terminar la faena que estaba haciendo, en mi tarde anterior, cuando, sufrí la cornada. Deseo demostrar que todo lo que he hecho a lo largo de mi vida no fue en vano y que en Antonio Romero hay un torero importante”.

Agregó: “Los tiempos de Dios son perfectos. Y siento que yo estoy en un buen momento para regresar a la Plaza México, lo que dejé inconcluso y con ello, reactivar mi carrera.

Cabe señalar que luego de la herida que le supuso un parón de varios meses, Romero reapareció el 16 de septiembre en la Feria de Zacatecas. Además ya toreó en las ciudades de Villa de Cos, Valparaíso y Villa nueva; así como en San Francisco, Puebla.

Gran actuación de Arturo Saldivar en Huamantla

La última corrida de la Feria de Huamantla tuvo como protagonista al matador Arturo Saldívar

Un éxito, la nueva edición de la Huamantlada

Entre gritos de ¡torero-torero! y exclamaciones de olé, transcurrieron esos 60 minutos de gloria

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS