Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 20:16

┃ María Vega

nota-box-nucci

LA Comisión de Boxeo del DF inició este lunes su junta semanal con el anuncio de que tiene nuevo presidente. Se trata de Ciro Nucci, que toma el mando del organismo luego de varias semanas sin comisionado en jefe.
Nucci está en la Comisión desde que destituyeron a Rafael Herrera como presidente, y se nombró un nuevo cuerpo colegiado. Alberto Reyes quedó como tesorero, y Emilio Gutiérrez Aguayo permanece como secretario.
|
SUSPENDEN A SALDAÑA
Se informó que el réferi Rafael Saldaña fue suspendido por su actuación en la pelea en la que Luis “Tribi” González noqueó en dos rounds a Sergio “Tama” Torres, en función que se llevó a cabo en el Auditorio de los Trabajadores del IMSS hace dos semanas.
En ese combate González derribó con potente gancho a Torres, el cual se fue a la lona lastimado. Saldaña, en lugar de aplicar la cuenta de protección apreció que había sido un empujón, por lo que ordenó la inmediata reanudación del pleito, con lo que dejó a Torres a merced de su rival, el cual le aplicó un impresionante nocaut, que pudo haberle costado la vida al “Tama”, quien bajó del ring en camilla y pasó la noche en un hospital.
Ante esa actuación tan deficiente, Saldaña, que venía dando buenas actuaciones, fue suspendido un mes.
Se habló de la injusta derrota de Jacqueline Calvo por puntos el sábado pasado ante Lourdes Juárez en la arena Coliseo. Los comisionados prometieron revistar el caso, y si los jueces cometieron algún error, se tomarán medidas.
El manager Sergio González resaltó que hubo una votación de un juez que no le dio ni un solo asalto a Calvo, la cual ganó claramente cuando menos tres episodios.
Los comisionados prometieron poner especial atención a otra anomalía: permiten subir al cuadrilátero a réferis muy sobrados de peso, lentos, que ponen en peligro la integridad de los boxeadores. Es grotesco ver a árbitros gordos dirigir peleas para las que carecen de capacidad.
Algunos manejadores protestaron porque se permita atender en la esquina a boxeadores activos en calidad de managers. Los comisionados respondieron que esa protesta la hicieron porque Mariana Juárez y Jhonny González trabajaron el sábado pasado, la primera dirigiendo a Lourdes Juárez, y Jhonny a Jacqueline Calvo. Se quedó en que como en ésta ocasión, se darán permisos especiales a peleadores activos que como Mariana y Jhonny, nadie puede negar su capacidad y conocimientos. Se hizo hincapié en que Mariana y Jhonny trabajaron por fuera del ring, siendo el manejador principal en ambos casos otra persona, un manager acreditado.

MANAGERS
La Unión de Managers se presentó en pleno a la asamblea, para informar que ha quedado como presidente Ricardo Reyes, Rudy Pérez es vicepresidente, Sergio González, secretario, Alejandro Sánchez como tesorero, y vocales Reyes Juárez, Marcelino Morales y Herminio Ramírez.
El manejador Juan González Pérez estaba todo feliz, porque fue designado subjefe del deporte de Ecatepec, por el licenciado Juan Medina Hernández.

TITULOS NACIONALES
Sobre los campeones nacionales, la Comisión informó que el titular paja Juan López tiene 30 dias para firmar una defensa de su corona. Ahora falta ver si hay empresa que quiera hacer dicha contienda.
En supermosca se confirmó que Jorge Otokani expondrá el cetro nacional gallo ante Julio César “Pingo” Miranda, el 14 del presente en Monterrey.
Al monarca supergallo Genaro Camargo le dieron 30 dias para firmar su siguiente defensa.
A partir de hoy comenzará la venta de boletos para la función del 22 de este mes en el Salón Videomar de Tlatelolco, en las taquillas del mismo lugar, en una cartelera en la que se disputarán dos campeonatos nacionales. (Castellanos)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí