Tomas Rosicky anuncia su retiro de las canchas

Praga .- El internacional checo Tomas Rosicky (37 años), exjugador del Dortmund y el Arsenal y actualmente en el Sparta de Praga, ha anunciado hoy el final de su carrera profesional argumentando que no tiene «nada que ofrecer» a su club.

«No ha sido por razones de salud, ya que no tengo ahora ningún problema. Sólo que me he dado cuenta de que no tengo nada de ofrecer a mis colegas y al club», dijo el excapitán de la selección checa, con las que jugó 105 partidos entre 2000 y 20016, en los que anotó 23 goles y con la que llegó a semifinales de la Eurocopa 2004.

La trayectoria del astro checo se vio afectada en el pasado no sólo por sus problemas en los ligamentos de rodilla, sino también en el tendón de Aquiles.

«He llegado a un estado donde todo era muy duro. Tras grandes problemas, mi cuerpo dio señales y repetía que ya no quería seguir, pero la cabeza lo sometía cada vez», resumió el jugador el dilema de estos últimos años en el Arsenal, del que se despidió en 2016 para colgar las botas en el club de su vida: el Sparta de Praga.

Rosicky, que por su virtuosismo y juego elegante se ganó el apodo del «pequeño Mozart», inició su carrera profesional en el Sparta.

Luego protagonizó el traspaso más caro de la liga checa, al ser vendido en 2001 por 15 millones de euros al Borussia Dortmund, con el que ganó Bundesliga un año después.

También puedes leer: Gallos preguntó por Tévez y prepara la bomba

En 2006 fichó por el Arsenal londinense, donde los últimos años jugó intermitentemente debido a sus problemas de salud, y con el que consiguió dos títulos de la Copa de Inglaterra.

Durante su etapa inglesa, en 2008 y cuando atravesaba su mejor momento, sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla que le obligó a un largo período de recuperación, por lo no pudo disputar la Eurocopa de 2008.

Esa lesión, que en un principio no parecía grave, mantuvo al centrocampista, entonces de 27 años, apartado de los estadios de fútbol durante 18 meses, lo que marcó su trayectoria.

Hoy el jugador no ha querido especular sobre lo que habría podido conseguir de no haber sufrido la lesión de rodilla.

Delante de su mujer, Radka y su hijo, Tomas, el jugador afirmó que seguirá vinculado al fútbol, en su Sparta, y que tirará de su experiencia en el balompié.

Barcelona ya tiene al sustituto de Dembélé, ¿de quién se trata?

El entrenador Xavi Hernández tendrá un elemento más al ataque con los blaugranas

Qatar 2022: Un ojo vigilará 8 estadios, así será el comando central

El Comando Central del Mundial 2022 está ubicado en Aspire, muy cerca del estadio Al Khalifa

Copa Africana: Mohamed 'contrata' a un doble para examen, mientras él juega con la selección

Al jugador de la selección de Egipto no se le ocurrió una mejor idea para hacer 'trampa' en la Universidad de El Cairo

Los jugadores que están dispuestos a abandonar el Chelsea por Tuchel

A un año de la llegada de Tuchel, la relación entrenador-jugadores en el Chelsea no es la mejor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS