Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2017 - 10:20

┃ ESTO

Portugal vs Mexico

Los aficionados mexicanos se han encaramado a las primeras posiciones en compra de entradas desde el sorteo del Mundial de Rusia celebrado el pasado 1 de diciembre, según informó hoy la FIFA.

Según el comunicado, los rusos siguen acaparando la mayor parte de peticiones de entradas, pero según avanzaban los días han subido posiciones países con larga tradición futbolística, como Argentina, que ya es segunda en esa lista.

Le siguen otros cuatro países latinoamericanos –México, Perú, Brasil y Colombia -, que son secundados por EEUU, cuya selección no se clasificó para un Mundial por vez primera desde México 1986.

España es el octavo lugar de procedencia de las peticiones de entradas desde que la FIFA abriera el pasado 5 de diciembre la segunda ventana de venta, por delante de Alemanio, Egipto o China.

También puedes leer: Líderes del Tricolor apoyan a Oswaldo Alanís

En total, en poco más de dos semanas se han solicitado 2,3 millones de boletos, de los que 1,3 millones fueron formalizadas sólo en las primeras 24 horas.

La FIFA ya había pronosticado que los aficionados de algunos países clasificados no enviarían sus peticiones hasta conocer las tres ciudades en las que sus equipos disputarían la primera fase mundialista.

Hasta el 31 de enero del próximo año los aficionados podrán adquirir entradas individuales para todos los encuentros con la salvedad del partido inaugural del 14 de junio y de la final del 15 de julio. También podrán solicitar entradas para una sede en concreto o entradas para seguir a un único equipo durante todo el torneo.

La próxima ventana de venta de entradas se abrirá el 13 de marzo y se prolongará hasta el 3 de abril, mientras la última irá del 18 de abril hasta el final del Mundial, cuya final se disputará el 15 de julio.