Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 20:37

┃ ESTO

nota-futm-pums-vazquez

FUE el lunes 18 de agosto de este año cuando Pumas anunciaba el regreso de un “viejo lobo de mar” al banquillo universitario, tras la salida de José Luis Trejo. Guillermo Vázquez llegó para colocarse de nuevo la camiseta auriazul y conducir al conjunto felino hacia un rescate, tras el declive que tuvo en los torneos anteriores.

Vázquez se instaló en el Pedregal luego de un receso de medio año, pues salió el 3 de diciembre del año pasado de la dirección técnica de Cruz Azul. Ahora, esta fecha 16 trae consigo el regreso de Memo a la cancha del estadio Azul, de la cual salió abucheado el 30 de noviembre de 2013 tras quedar descalificado del Apertura 2013 a manos de Toluca con un global 4-1.

Pumas visita este sábado a La Máquina y los recuerdos para Memo no tardan en llegar. El actual estratega felino llegó con los cementeros para el Apertura 2012, en esa campaña los de La Noria arribaron a cuartos de final y fueron eliminados por el León. Ya en el Clausura 2013, Vázquez llevó a los celestes hasta aquella fatídica final que perdieron ante el América en la ronda de penales, la noche del 26 de mayo de 2013 el Azteca fue testigo de uno de los cierres más emotivos.

Cruz Azul comenzó el Apertura 2013 y los seguidores iniciaban con reclamos hacia el entrenador que en ese semestre alcanzaría la primera ronda de Liguilla, pues Toluca les arrebató el sueño de una nueva final. Memo fue testigo de la impotencia de los seguidores azules que vieron frustradas una vez más las ilusiones de ser campeones. La directiva prescindió de sus servicios y Guillermo dejó el banquillo de Cruz Azul.

YA EN CU

Los malos resultados en Universidad obligaron al cese de José Luis Trejo en pleno inicio de este torneo y para la jornada seis, Vázquez regresó al Olímpico Universitario luego de hacer campeón a los auriazules en el Clausura 2011. Las fechas avanzaron y actualmente Universidad no se encuentra en un panorama favorable, por lo que este sábado azules y felinos se jugarán las posibilidades de alcanzar su boleto a Liguilla.

SUS NÚMEROS

Sólo en torneo regular, Memo al mando de Cruz Azul enfrentó en tres ocasiones a los del Pedregal en las cuales sólo una vez pudo vencerlos, en la fecha seis del Apertura 2012 (26 de agosto de 2012) con marcador 1-0, los dos restantes fueron empate.

Mientras que en su primera etapa con Pumas desde el Apertura 2010 hasta el Clausura 2012, Vázquez jugó contra La Máquina cuatro veces en las que sólo una vez derrotó a los cementeros en la jornada tres del Apertura 2010, por 2-0. Acumuló dos empates y una derrota en el Apertura 2011, cuando su conjunto felino cayó en el Olímpico Universitario 1-2 ante los azules. Las estadísticas no están a favor ni en contra del estratega universitario. (Abigail Parra)