Christian Martínez y La Fiera caminan firmes a la la Liguilla

POR FERNANDO SCHWARTZ

CHRISTIAN Martínez, arquero titular de León, junto con el equipo da pasos firmes a la liguilla y en busca de defender el bicampeonato conseguido en las anteriores versiones de los torneos cortos.

Christian charló con ESTO: “Tenemos el compromiso. Sabemos a qué jugamos. El esfuerzo de los compañeros. Idea clara de Gustavo asimilada por el equipo. Sabemos lo que queremos. Nos ponemos metas a corto, mediano y largo plazos para irlas consiguiendo”.

Un equipo ofensivo y el arquero siempre a la expectativa: “Es la forma de arriesgar y buscar el arco rival. Nosotros estamos concentrados en la parte defensiva cuando nos toca participar y poder ayudar al equipo”.

Martínez volvió a la portería tras la lesión de Yarbrough: “Por circunstancias que a uno no le gusta como jugador volver a la cancha por un compañero lesionado. Nos preparamos diario para dar las mejores cuentas. Las oportunidades se presentan y hay que aprovecharlas”.

León vuelve a cerrar fuerte: “Tuvimos una campaña de altas y bajas. Mal juego, expulsiones que pegaron al equipo y poco a poco nos hemos ido sobreponiendo para ver hacia adelante”.

RAFA Y MONTES ERAN FUNDAMENTALES

Rafa y Montes: “Sí pegaron. Eran piezas fundamentales en el equipo. Rafa líder, ‘Chapo’ desafortunado en la lesión de selección. Sobreponernos además sumando las lesiones de Yamilson, Maz, Yarbrough. Muchas cosas que pegaron al ánimo del equipo”.

Así ve a León con respecto al bicampeón: “Es diferente. No podemos compararlos. Diferentes jugadores. Llegaron nuevos, se fueron otros. La idea es la misma. El compromiso está intacto. La idea futbolística es clara y para adelante”.

Un León sin empates: “Tenemos jugadores de buen pie en el medio campo. Hay mucho volumen de juego. Amplitud y profundidad, además de delanteros letales. Atrás debemos estar metidos, concentrados y con mucha comunicación para mantener el cero y nuestra parte ofensiva concreta a la primera oportunidad”.

Christian maduró en su camino por el futbol: “Soy un tipo que vive el presente. Agradecido con lo que hoy vivo con León. Tuve la oportunidad de jugar en muchos equipos. Agradecido con todos. León es un buen equipo, soy de los más grandes del plantel, experiencia y juventud. Uno debe ser ejemplo. No sé si sea la consolidación. Viví momentos bonitos en Monterrey. Hoy soy feliz aquí”.

MATOSAS SIEMPRE VA DE FRENTE

Un técnico intenso como Gustavo: “No es difícil trabajar con él. Es un tipo que va de frente. Te dice lo bueno que haces, lo malo. Es claro, exigente, qué es bueno para el grupo. Muy disciplinado. Es fácil trabajar con él. Sabemos a lo que jugamos. Tenemos las armas claras para plasmar en la cancha lo que nos pide”.

León no se acelera: “Aquí trabajamos con humildad y dedicación. Vivimos del presente y el próximo. Hay metas a corto, mediano y largo plazos. Lo más importante es lo que viene. Veremos qué pasa después. Damos pasos cortos, pero sólidos. Viene Puebla y hay que buscar sumar los tres puntos en casa que nos sume más en la general”, finalizó.

Fracasos internacionales opacan el trabajo de Ambriz en León

El equipo esmeralda ha sido eliminado en las últimas dos ediciones por equipos de la MLS

León cayó en Toronto y se despide de la Concachampions

El campeón del futbol mexicano fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf

Ambriz busca reivindicar al León en la Concachampions

El técnico de la Fiera aseguró que jugarán una final contra el Toronto

El León y sus fallidos planes de internacionalización

La Fiera ha dejado escapar la oportunidad del título internacional en la Libertadores, Concachampions y Trofeo Joan Gamper

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<