Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 15:00

┃ María Vega

nota-otros-delavega

EL presidente de Medallistas Olímpicos de México, Doctor Daniel Aceves Villagrán, fue el primer relevo de la flama centroamericana a través de la antorcha con la que se encenderá el pebetero en la apertura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre.
Arrancó su trayecto tras una breve ceremonia celebrada en la Plaza Olímpica “Mario Vázquez Raña”, del Comité Olímpico Mexicano (COM), el campeón olímpico de los Juegos de Pekín 2008, el taekwondoín Guillermo Pérez encendió la antorcha y se la entregó al Doctor Daniel Aceves Villagrán quién junto con una escolta salió de las instalaciones del Centro Deportivo rumbo a Periférico donde entregó la flama al ex boxeador Agustín Zaragoza Reyna, Bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Previo al inicio del recorrido Aceves Villagrán consideró como un privilegio haber sido considerado por el comité organizador veracruzano como relevista de esta importante competencia, de las más antiguas del mundo.
“Los JCC iniciaron su episodio histórico hace 88 años en la Ciudad de México, siempre han estado ligados al Movimiento Olímpico Internacional y al Movimiento Olímpico Mexicano. La primera edición de 1926 de estos juegos, surge como una respuesta a la participación inicial de México en los Juegos Olímpicos de París 1924, donde tuvo una desafortunada participación a nivel competitivo”, explicó Aceves Villagrán ante la presencia de medios de comunicación, seleccionados nacionales, medallistas olímpicos e invitados especiales.
Así largó la antorcha centroamericana, que será portada durante casi 25 kilómetros por 110 personas, entre deportistas, dirigentes, público en general y representantes de medios.
Medallistas olímpicos como Carlos Mercenario, Ernesto Canto, Joel Sánchez, Juan Paredes Miranda, Fabián Vázquez, Agustín Zaragoza Reyna, Mario González Lugo, Belem Guerrero, Joaquín Rocha la trasladaron.
Horacio de la Vega por su parte la recibió en el Monumento a la Revolución, otros que la portaron fueron Benjamín Paredes, Guillermo Díaz Gutiérrez, Enrique Aquino Busquets, entre otros. (Fotos MARTÍN Montiel)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí