Bayern llegó a quince triunfos seguidos

Mexico, 2017-12-20 17:21:54 | AFP

foto: AFP

El Bayern de Múnich, imparable en los últimos meses, cerró su año 2017 con un triunfo en el ‘Klassiker’ ante el Borussia Dortmund (2-1), este miércoles, con lo que logró su billete para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

La eliminatoria en la capital bávara quedó ya encarrilada en la primera parte, con los goles de Jerome Boateng (minuto 12) y Thomas Müller (40). El ucraniano Andrei Yarmolenko (77) acortó diferencias para el Dortmund y dio emoción al último cuarto de hora, pero sin que su equipo pudiera evitar la derrota finalmente.

Son ya 15 las victorias que ha conseguido el Bayern en sus últimos 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, con la llegada del veterano Jupp Heynckes como sustituto del italiano Carlo Ancelotti.

La victoria sobre el Dortmund fue más clara que la vivida en la anterior ronda por el Bayern, que necesitó la tanda de penales para imponerse al RB Leipzig, subcampeón de la pasada Bundesliga.

Checa ESTO: Jonathan Fabbro se entrega a las autoridades mexicanas

Este éxito permitirá al Bayern iniciar 2018 con la ilusión de seguir aspirando al triplete: además de para cuartos de final en la ‘DFB Pokal’, el equipo muniqués está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones -donde se enfrentará al Besiktas turco- y en la Bundesliga es líder destacadísimo, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo (Schalke 04) al término el pasado domingo de la primera vuelta del campeonato.

Para el Borussia Dortmund, el inicio de temporada está siendo muy irregular, con la llegada del entreandor Peter Stoger por Peter Bosz incluida.

En la liga alemana es tercero, a 13 puntos del liderato, y en la Liga de Campeones quedó eliminado en la fase de grupos y tendrá que pasar a disputar en febrero la Europa League desde los dieciseisavos de final.

En la Copa de Alemania, con el adiós del Dortmund el torneo se despide de su vigente campeón. El Bayern, con 18 títulos, es líder destacado del palmarés y está ahora a tres pasos de conseguir una nueva corona en esta competición.

En el partido de este miércoles, Jerome Boateng abrió el marcador en el minuto 12, cuando remató de cabeza en el área al llegar al rechace después de que la pelota hubiera dado en el larguero.

El gol de la tranquilidad, en el 40, llegó después de que el polaco Robert Lewandowski, de espaldas al arco, se diera la vuelta y diera un pase de oro al área para su compañero Müller, que envió un tiro cruzado que supuso el 2 a 0.

Yarmolenko consiguió su tanto de cabeza, a centro del japonés Shinji Kagawa.