Talavante será el padrino de Llaguno en la Santa María de Querétaro

SERÁ el matador extremeño Alejandro Talavante, quien le otorgue la alternativa al joven matador Juan Pablo Llaguno, ante la presencia de Octavio García “El Payo”, el próximo viernes por la noche en la plaza Santa María de Querétaro con un encierro de Mimiahuapam.
Talavante sustituirá a José Mari Manzanares, quien cortó su temporada por el fallecimiento de su padre José Mari Manzanares.
Pablo Abarres “Palillo” y su socio Joselo Herrerías, determinaron que fuera Talavante el padrino, quien otorgará su segunda alternativa en una semana, siendo la primera el pasado sábado en Aguascalientes a Fermín Espinosa “Armillita IV”.
Juan Pablo Llaguno, nacido hace 18 años en Querétaro, se recupera de las volteretas que sufrió el sábado en Morelia y el domingo en Tlaxcala, pero nada de cuidado y estará listo para recibir el entorchado de matador.
El joven queretano se despidió como novillero el domingo en Tlaxcala, luego de cubrir 30 festejos como novillero, tanto en España como en México, teniendo significativos triunfos en España siendo el más importante la oreja que cortó en la Real Maestranza de Caballería en Sevilla. Por la Iberia sumó cerca de 15 festejos.
Aquí en México también ha hilvanado triunfos de mucha importancia y desde luego en las dos pasadas temporadas novilleriles en la Plaza México ha salido como triunfador. En una cortó tres orejas y en la otra dos.
Tiene en su poder el trofeo Joselito que otorga la Porra Libre a los triunfadores de las temporadas de novilladas y en esta también ha sido designado para recibir ese trofeo y será el primer novillero que reciba dos premios consecutivos.
Mientras, Juan Pablo Llaguno redoblará su preparación para estar a la altura del cartel del viernes, pero hay que señalar que Juan Pablo no desentona porque se le conoce su capacidad taurina.
Juan Pablo se meterá al campo y seguramente en un par de días lidiará a muerte dos novillos a puerta cerrada. Será para afinar su toreo ya que con las novilladas de Morelia y Tlaxcala fueron parte de su preparación. (HSC).

Estas decisiones atentan contra la cultura y economía: Agrupaciones taurinas sobre la suspensión de la Plaza México

La asociación asegura que la medida tomada el día de ayer es totalmente inconstitucional

Corridas de toros seguirán vigentes en Guanajuato

Surgen nuevas noticias en torno a la Fiesta Taurina

¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

Los propietarios de la Plaza México podrían solicitar su comparecencia en el juicio de amparo

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

NOTICIAS