Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2017 - 19:43

┃ ESTO

nota-futm-guerrero

La confirmación de que el delantero peruano Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 generó una explosión de júbilo entre los peruanos y el apoyo abierto de los jugadores que lograron la clasificación a la cita mundialista.

“La fe estuvo intacta”, destacó el delantero Raúl Ruidiaz en su cuenta oficial en la red social Instagram, antes de agregar “¡Hasta Rusia, capitán!”.

La Comisión de Apelación de la FIFA informó este miércoles que se aceptó “parcialmente” un recurso interpuesto por Guerrero y decidió reducir de un año a seis meses la suspensión que se le impuso al jugador por haber dado positivo en un control antidopaje.

Ante esto, el mediapunta Edison Flores, una de las figuras de la clasificación mundialista de Perú, coincidió en destacar en la misma red social: “Te veremos en Rusia, capitán”.

Por su parte, el defensa Christian Ramos, jugador del Emelec ecuatoriano, fue más allá y advirtió del potencial ofensivo que tendrá Perú en el Mundial con Guerrero.

“Tiemblen que volvimos y con PG9”, señaló en alusión a Francia, Australia y Dinamarca, los rivales de Perú en el Grupo C mundialista.

El también defensa Luis Advíncula manifestó su alegría por la decisión del Comité de Apelación de la FIFA y reiteró la confianza que siempre tuvieron los seleccionados en su capitán y goleador.

“Siempre confiamos en tí capitán, estás de vuelta”, comentó.

El asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, fue otro de los que expresó su alegría por la noticia y señaló que Guerrero merece ir a la Copa del Mundo.

“Paolo estará feliz, cualquier jugador quiere estar en la Copa del Mundo, y lo tiene bien merecido”, declaró Solano al canal de televisión Gol Perú.

El asistente del seleccionador Ricardo Gareca agregó que Guerrero “es un jugador importante” para la selección peruana con miras a su participación mundialista.

“Es una gran noticia para todos y es un buen regalo para los peruanos”, concluyó.

La madre de Guerrero, Petronila González, declaró a periodistas que la decisión de la FIFA le ha causado “una emoción tremenda” y agradeció a los peruanos por confiar en su hijo.

González dijo que conversó brevemente por teléfono con el delantero, quien está “muy contento” por la decisión de la FIFA, y se mostró de acuerdo con su decisión de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular por completo la sanción que se le impuso por un dopaje positivo.

El abogado del delantero, Pedro Fida, declaró este miércoles a la emisora RPP Noticias que la defensa de Guerrero apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) “lo antes posible para anular por completo el pedido de suspensión”.

Fida enfatizó que “la FIFA descartó expresamente el consumo de cocaína o de cualquier droga social por Paolo Guerrero”, al aceptar las pruebas respecto a la contaminación y al consumo inadvertido de un té, supuestamente contaminado con sustancias prohibidas.

“Estamos muy conscientes de que el caso del jugador Guerrero nos permite conseguir una absolución” en una tercera instancia, indicó.

En ese sentido, Fida remarcó que “no existe la posibilidad de que el TAS pudiera aumentar el pedido de suspensión” contra el delantero del Flamengo de Brasil.

La selección de Perú asistirá en Rusia 2018 a un mundial de fútbol después de 36 años y Guerrero, como capitán del equipo y goleador, es considerado la gran figura del combinado Blanquirrojo. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí