El gremio es claro: Que la situación de Alanís se resuelva

POR FERNANDO VILLA
FOTOS MOISÉS ROSAS
El tema sobre la situación contractual de Oswaldo Alanís repercutió en todos los medios de comunicación, así como en la opinión de los futbolistas mexicanos que juegan dentro y fuera del país. No es un tema menos, ya que la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) pronunció su apoyo al defensa de Chivas, equipo con el que la situación parece no tener fin en un futuro inmediato.
Óscar Pérez, uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años en nuestro futbol y actual guardameta de Pachuca, reconoció que es un tema importante, pero confía en que Alanís pueda llegar a una arreglo con el Rebaño Sagrado.
“Yo creo que se va a llegar a un arreglo. Yo creo que (Alanís) lo va a pode arreglar y todos estamos pendientes de lo que pueda pasar. Así que yo creo que no va a haber problema y al final él va a terminar arreglándose con su club”, aseveró.
Por otro lado, el Conejo se dijo un virtuoso, pues siempre tuvo buen trato por parte de los equipos en los que militó.
“La verdad es que a mí me han tratado muy bien en todos los equipos que he estado. Me han tratado de la mejor manera. Hay situaciones que son extremas y a veces se complican. Yo espero que todo esto se arregle”.
Franco Jara, atacante de los Tuzos, también habló sobre el tema. El futbolista argentino reconoció que el contar con instituciones como la AMFpro es una maravilla, pues los futbolistas tienen todo el derecho de ser escuchados por los dirigentes del deporte.
“Está perfecto. Creo que los jugadores también tenemos derecho a opinar y a que tomen en cuenta nuestra palabra. Que haya gente que nos apoye es buenísimo”.
A su vez, Carlos Esquivel, nuevo refuerzo de los Tiburones Rojos del Veracruz, compartió la idea de que siempre es bueno que existan personas que defiendan a los jugadores y que confía en que el tema de Oswaldo se va a resolver de buena forma, ya que cuenta con el apoyo de todos en el mundo del balompié nacional.
“Creo que se está haciendo un gran papel (con la AMFpro). Es importante que defiendan los intereses de cada jugador. A veces no recibimos lo que esperamos, pero ayuda mucho que lo defiendan. Es un jugador con mucha trayectoria. Todos los que jugamos dentro del futbol mexicano lo apoyamos y esperamos salga de la mejor manera”.

Santos vs Rayados, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
Sigue todas las acciones del duelo entre los Guerreros de la Laguna y Monterrey

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
Sigue todas las acciones del duelo entre los Universitarios y Tijuana

Liga MX sancionará la pérdida de tiempo en saques de banda y de meta: tendrán límite de tiempo
La primera sanción será verbal y la segunda los árbitros mostrarán la tarjeta amarilla

Juan Otero saldría del América y llegaría al futbol de Europa
El colombiano jugó 11 partidos con los americanistas y marcó una anotación

Torrado no renuncia a la Selección Mexicana; Luis Pérez es analizado
Tras el fracaso del Tricolor sub 20, la dirección deportiva analizará la continuidad del técnico en el puesto

Santos vs Rayados, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
Sigue todas las acciones del duelo entre los Guerreros de la Laguna y Monterrey

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
Sigue todas las acciones del duelo entre los Universitarios y Tijuana

¿Papá del ‘Checo’ Peréz habría cometido un delito? Esto se sabe de su pose con la banda presidencial
El padre del piloto tapatío de Red Bull podría pagar una multa por su forma de hacer campaña para Presidente

¿Era Torrado, en duda? Así ha sido su gestión en la dirección deportiva del Tri
El mayor fracaso hasta el momento es no haber clasificado al Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos de París 2024

David Faitelson despedaza a la Selección Mexicana sub-20 y a la Liga MX
El famoso comunicador culpó a los directivos aztecas por el fracaso del combinado nacional ante Guatemala

Canelo Álvarez se lanza contra Ryan García por pronosticar victoria de Golvkin
Saúl habló de su ex compañero en el famoso Canelo Team y le aconsejó centrarce en su carrera

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022
Es momento de que los equipos más importantes del futbol mexicano retomen el protagonismo perdido en los últimos tiempos

#ElHumorDeTerrazas

"Monterrey tenía un año siguiéndome y vengo a ser campeón": Joao Rojas
El ecuatoriano llega para estar con los regiomontanos al menos por cuatro años