Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2017 - 21:20

┃ ESTO

nota-futm-equipo

POR FERNANDO VILLA

FOTOS MOISÉS ROSAS

El tema sobre la situación contractual de Oswaldo Alanís repercutió en todos los medios de comunicación, así como en la opinión de los futbolistas mexicanos que juegan dentro y fuera del país. No es un tema menos, ya que la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) pronunció su apoyo al defensa de Chivas, equipo con el que la situación parece no tener fin en un futuro inmediato.

Óscar Pérez, uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años en nuestro futbol y actual guardameta de Pachuca, reconoció que es un tema importante, pero confía en que Alanís pueda llegar a una arreglo con el Rebaño Sagrado.

“Yo creo que se va a llegar a un arreglo. Yo creo que (Alanís) lo va a pode arreglar y todos estamos pendientes de lo que pueda pasar. Así que yo creo que no va a haber problema y al final él va a terminar arreglándose con su club”, aseveró.

Por otro lado, el Conejo se dijo un virtuoso, pues siempre tuvo buen trato por parte de los equipos en los que militó.

“La verdad es que a mí me han tratado muy bien en todos los equipos que he estado. Me han tratado de la mejor manera. Hay situaciones que son extremas y a veces se complican. Yo espero que todo esto se arregle”.

Franco Jara, atacante de los Tuzos, también habló sobre el tema. El futbolista argentino reconoció que el contar con instituciones como la AMFpro es una maravilla, pues los futbolistas tienen todo el derecho de ser escuchados por los dirigentes del deporte.

“Está perfecto. Creo que los jugadores también tenemos derecho a opinar y a que tomen en cuenta nuestra palabra. Que haya gente que nos apoye es buenísimo”.

A su vez, Carlos Esquivel, nuevo refuerzo de los Tiburones Rojos del Veracruz, compartió la idea de que siempre es bueno que existan personas que defiendan a los jugadores y que confía en que el tema de Oswaldo se va a resolver de buena forma, ya que cuenta con el apoyo de todos en el mundo del balompié nacional.

“Creo que se está haciendo un gran papel (con la AMFpro). Es importante que defiendan los intereses de cada jugador. A veces no recibimos lo que esperamos, pero ayuda mucho que lo defiendan. Es un jugador con mucha trayectoria. Todos los que jugamos dentro del futbol mexicano lo apoyamos y esperamos salga de la mejor manera”.