Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2017 - 22:40

┃ ESTO

adrian-gonzalez

Varias novenas han mostrado en el cañonero mexicano Adrián González, que a sus 35 años se encuentra por primera vez en la agencia libre y a diferencia de otros peces gordos, él no busca un contrato por varias campañas por varios millones de dólares

Adrián ya tiene asegurado su sueldo de casi 22 millones de dólares por el 2018, que era el último año de su contrato que firmó hace varias campañas con los Medias Rojas de Boston y que Dodgers de Los Ángeles adquirió. La novena californiana con el afán de reducir su tan inflada nómina lo negoció con los Bravos de Atlanta, quienes lo colocaron en asignación y al no ser reclamado por ningún club, se declaró agente libre y obligo a que le pagaran su sueldo que tenía para el 2018.

Una opción es mudarse a la Liga Americana con un equipo que lo pueda alternar como bateador designado y primera base. Padres de San Diego y Mets de Nueva York son dos novenas del viejo circuito que han entablado pláticas con su agente.

El famoso “Titán” González tendrá un salario de 545 mil dólares que será el sueldo mínimo que tengan no sólo él, sino algunos novatos que salten de ligas menores a las Mayores.

 

LO VIVIÓ EL VINNY

González no es el primer pelotero mexicano que pasa por esto, en el pasado el oaxaqueño Vinicio Castilla, quien fue dejado en libertad por las Mantarrayas de Tampa Bay en el 2001 con todo y que tenía contrato por 7’250,000 dólares, ocurrió el 10 de mayo y cinco días después, firmó con los Astros de Houston, quienes le brindaron la oportunidad de seguir, dio 23 batazos de cuatro esquinas y su carrera en la gran carpa duró hasta el 2006.

 

SUCESOR

Algunos consideran que su perfil es similar al puertorriqueño de 40 años, Carlos Beltrán que fue suplente con los campeones Astros de Houston, pero la directiva texana encabezada por Jeff Luhnow, quien ha ha expresado que se siente a gusto con su equipo y que no harán nuevas adquisiciones a la ofensiva.

Su roster está definido y Luhnow está preparado para usar como bateadores designados a sus receptores, Brian McCann y Evan Grattis, además de aprovechar el puesto para darles descanso a los demás titulares.

 

ENORME ESFUERZO

Es muy probable que el arreglo que pudiera tener el segundo mejor cañonero mexicano de todos los tiempos 311 (nueve menos que Castilla con 320), sea de ligas menores y tenga que ir al campo de entrenamiento para ganarse un lugar en el roster del equipo grande.

 

EL DATO

Adrián ganó 316 mil dólares con los Rangers de Texas en el 2005, antes de emigrar a San Diego con un sueldo de 327’500.00.