Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2017 - 23:00

┃ ESTO

COPAFIN-RAMON-29

CRÓNICA

Las malas rachas pueden derrotar hasta al mejor de los equipos, pero cuando éstas llegan a su fin, el grito de victoria puede curar todas las heridas.
Anoche en el BBVA Bancomer, Rayados por fin probó las mieles de un título en su campo. La Copa MX no se le negó al mejor equipo del semestre en México. Monterrey rompió el maleficio con el hombre que le dio tantas alegrías en la temporada. Solitaria anotación de Avilés Hurtado le dio el triunfo a los regios 1-0 sobre el Pachuca en la disputa por el título del certamen copero.
Monterrey es la tierra de los campeones. El de liga y el de copa pertenecen a la Sultana del Norte
EL JUEGO
El corazón Rayado no latió como en anteriores encuentros. El Gigante de Acero lució con huecos como presagiando una nueva caída en finales.
Rayados comenzó bien. El conjunto regiomontano montó buenas jugadas. Dorlan sacó zapatazo que se fue desviado.
Monterrey continuó apabullante. González dejó solito a Hurtado. Avilés enfrentó a Blanco sin puntería, el portero visitante tapó en el fondo.
El monólogo regio continuó. Vangioni se animó por la izquierda. Un caño incluido a Honda dejó al argentino con oportunidad de patear. Leonel punteó lejos de la meta.
Pachuca respondió a la mitad del primer tiempo. Una escapada de Guzmán terminó en tiro de esquina. Sagal ganó el brinco tras el tiro de castigo, cuando Jara debió definir sin portero, Franco no pudo mandarla al fondo. ¡Vaya error!
Los Tuzos apelaron a las faltas para frenar a su rival. El juego brusco apareció con fuertes entradas del “Burrito” Hernández y Murillo. Monterrey no se quedó atrás, Basanta enseñó los tachones a Honda y pudo irse expulsado, todo terminó con una amarilla para el capitán local.
El tiempo expiró. Ambos se fueron a descansar.
Un alentador inicio Tuzo terminó en las manos de Carrizo. Mohamed exigió más a sus jugadores. El rostro de Tony comenzó a parecerse al del juego ante Tigres.
Monterrey comenzó a jugar con corazón. Aquel que le faltó ante su odiado rival regresó para levantar a su gente.
El BBVA sintió la anotación cerca. El grito de ¡Rayados, Rayados! agudizó conforme el tiempo pasó.
El jugador del torneo volvió para lavar su imagen. Avilés Hurtado entró al área sin el temor que se le vio ante la UANL. Su típico drible dejó parado a Murillo y descontroló a Blanco. Tal vez no fue el mejor disparo, ni llevó buena colocación, pero el alma de Avilés fue en ese balón que pegó en el portero y se fue al fondo de la red. ¡Gol de Rayados!
La explosión del BBVA Bancomer hizo vibrar las faldas del Cerro de la Silla. Hurtado recibió el aliento de su gente, el apoyo de sus compañeros y el amor de su familia. El colombiano abrazo a sus familiares en la grada y agradeció con un gesto al cielo la anotación que se le negó hace unas semanas.
Alonso no se dio por vencido. Sánchez y De la Rosa fueron al campo con la picardía que los caracterizó en el Mundial de Clubes.
El “Turco” respondió de inmediato. Pabón se retiró para darle su lugar a Molina y minutos después Funes Mori dijo adiós para que Ponchito González reforzara el medio campo.
Los minutos se transcurrieron sin que los Tuzos tuvieran una clara. Alonso quemó su último cartucho en el “Dedos” López. Raúl no significó una solución.
El Gigante de Acero y sus 35,658 almas inundaron el ambiente con el cántico “¡Vamos, vamos Monterrey, te quiero ver campeón otra vez!”…
No hubo más, la tercera fue la vencida para la nueva casa del Monterrey. ¡Rayados campeón de copa!

ACCIONES

93⏱️¡SE ACABÓ! Monterrey derrota a Pachuca y es el nuevo campeón de la Copa MX

84⏱️CERCA EL SEGUNDO Gran jugada de Avilés que terminó estrellando en la humanidad de Blanco

72⏱️ CAMBIO DE PACHUCA SALE: Pabón ENTRA: Molina

66⏱️ CAMBIOS DE PACHUCA ENTRAN: De La Rosa y Sánchez SALEN: Jara y Aguirre

60⏱️¡POLÉMICA EN MONTERREY! Tiro libre de Honda que se queda en la barrera y todo mundo pide mano

57⏱️GOOOOOOOL DE MONTERREY Filtran balón a Avilés y el colombiano adelanta a La Pandilla

45⏱️ARRANCÓ EL COMPLEMENTO Monterrey y Pachuca empatan en la final de Copa MX

45⏱️MEDIO TIEMPO EN MONTERREY Aburrido empate entre Rayados y Pachuca por la final de la Copa MX

43⏱️? AMARILLA PARA BASANTA Fuerte entrada del argentino sobre Honda

38⏱️CERCA MONTERREY Disparo de Funes Mori que se va apenas desviado

26⏱️LA QUE SE COMIÓ PACHUCA Corner en el que Carrizo se techa, Guzmán remata y Jara debajo del arco se perdió una increíble

15⏱️? AMARILLA PARA MURILLO El central fue amonestado por la falta a Funes Mori en los linderos del área

07⏱️BLANCO SALVÓ A LOS TUZOS Buena triangulación de Avilés y Dorlan, después achicó el portero y mandó a corner

04⏱️Primera descolgada de Monterrey. Dorlan disparó por encima de la meta de Alfonso Blanco

00⏱️¡ARRANCÓ LA FINAL! Monterrey y Pachuca se juega la Copa MX. Rayados a quitarse los fantasmas, los Tuzos por una hazaña más

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí