En la tercera corrida de La México Macías, Talavante y Saldívar, con Marrón

LA temporada grande 2014-2015 en la Plaza México programa su tercera corrida con otro cartel de mucha atracción con dos jóvenes matadores mexicanos de la cantera inagotable de Aguascalientes y un diestro español que ha gustado al público mexicano.
Se trata de Arturo Macías, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar con un encierro de Marrón, que era esperado por la noche en los corrales de la plaza. Este cartel también se podría bautizar como de la triple A por los nombres de los toreros Arturo, Alejandro y Arturo. Pero eso es lo de menos, lo que cuenta en su trayectoria taurina y los triunfos que han obtenido en el magno escenario.
Arturo Macías salto a la palestra en la temporada denominada torista y el día de su confirmación en la Plaza México le cortó las dos orejas al toro “Palillo” de Barralva; en febrero del 2008 le cortó las orejas y el rabo al toro Pales, de San José y en el 2009 dos orejas al toro Cuatro Caminos de Xajay. Arturo tiene varias salidas a hombros de la plaza y está catalogado como un torero valiente, con mucha chispa y con el sentido del temple y arte.
Por su parte, Alejandro Talavante tomó la alternativa en Cerhegin en el 2006 con el toro Pesadilla y esa tarde salió con tres orejas. Confirmó en Las Ventas de Madrid en el 2007 con el toro Mariposón y confirmó en la Plaza México ese año con el toro Compadre de San José. En el coso capitalino tiene anotado las orejas y el rabo del toro Rebocero, de Campo Hermoso. Torero de la nueva hornada que siempre busca nuevas emociones y su toreo es emotivo y valiente.
Arturo Saldívar también es de Aguascalientes y parte del grupo de tauromagia. Tomó la alternativa en el Nuevo Progreso de Guadalajara con el toro Importante de Los Encinos. Confirmó en la México el 12 de diciembre del 2012 con el toro Pregonero de Teófilo Gómez. Ha tenido sobresalientes actuaciones en la México tanto de novillero como de matador y en el 2011 cortó las orejas al toro Tata Rey y las orejas y el rabo a Buen Mozo de San Isidro. Ha tenido triunfos que lo colocaron en un lugar especial y es de los toreros de arte y temple que gusta de los públicos. En España también está cargado de triunfos.
De acuerdo a los antecedentes de los matadores y la procedencia del ganado seguramente pasaremos una gran tarde más que agradable. (HSC).

Pepe Díaz confía que “México busca un Torero” relanzará su carrera

Bajo el slogan “Pepe Díaz is Here”, el diestro queretano que ostenta el nombre de José Díaz presentó el video de la faena que realizó a un toro de Begoña

Eloy Cavazos y Javier Bernaldo regresan al ruedo, en Cinco Villas

Eloy Cavazos regresará al ruedo a torear frente al público en el llamado Festival de Leyendas

Vestimenta de charros, todo un proceso artesanal y lleno de significados

El sombrero, traje, chaparreras, monturas y botas le dan vida al típico traje y cada uno es creado por personas distintas

Homenaje a Cavazos por su 50 aniversario de confirmación en Madrid

El cartel quedó integrado por Leonardo Benítez, Eduardo Gallo, Jorge Sotelo, Juan Fernando, Lorenzo Garza Gaona y Julián Garibay

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<