Rubén García Jr. apunta para campeón Nascar México

A sus 18 años, Rubén García Jr., piloto del auto #88 del equipo HDI Seguros, está a 120 vueltas para convertirse en el nuevo campeón de NASCAR Toyota Series el de noviembre en el autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla. De lograr la hazaña sería el campeón más joven de la categoría de Stock Cars V8 en sus 11 años de historia.
El piloto mexiquense se encuentra como sublider del Estado del Campeonato con 1159 puntos, a sólo cuatro unidades del actual líder Abraham Calderón (Telcel #2). Si García Mateos llegara a ganar la “Gran Final Ficrea 240” y ser el piloto con más vueltas de líder, sería inalcanzable aún si Abraham llegara en segundo lugar. Si se da esta combinación de resultados, Rubén García Jr será el nuevo campeón de NASCAR México.
Incluso, cabe destacar que Rubén García Jr. sería el primer piloto en completar cabal y exitosamente el proceso de formación de NASCAR México tras recordar que fue campeón con la Serie Stock V6 en 2011 y fue ‘Novato del Año’ con la categoría estelar en 2012. Ningún campeón ha logrado los tres títulos el campeón vigente Rodrigo Peralta sólo fue campeón de la Serie V6 en 2010.
Rubén García Jr. buscará superar lo hecho por su padre, Rubén García Novoa, cuando en 2006 alcanzó el subliderato general. Ahora su hijo está a un paso para darle a la familia el primer título.
Rubén sería el campeón más joven de NASCAR México a la edad de 18 años, 11 meses y 17 días. Con ello batiría el registro de Antonio Pérez, quien alcanzó el Campeonato a la edad de 22 años, 7 meses y 6 días.
Sin embargo, no habrá duda de que Rubén querrá cerrar el año con un triunfo por lo que las emociones están garantizadas el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Puebla dentro del autódromo Miguel E. Abed.
Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo de México.

Sergio Pérez lamenta su paso por la escudería McLaren

"Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", dijo el piloto mexicano

"Checo" Pérez fue octavo en el GP de China

Por segunda fecha al hilo, el piloto mexicano volvió a sumar. Hamilton quedó primero

"Checo" Pérez valora lo conseguido en la clasificación

“La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3; me siento muy feliz"

Sergio Pérez saldrá 12 en el Gran Premio de China

El evento número 1000 de la máxima categoría será una prueba de fuego para el piloto mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<