Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2017 - 11:10

┃ Alejandro Alfaro

Higuera

En la última semana, el caso de Oswaldo Alanís y su diferencia con la directiva de Guadalajara en cuanto al tema contractual, ha generado diversas reacciones en todo el medio futbolístico nacional, una de ellas fue la de la Asociación Mexicana de Futbolistas, que mediante su cuenta de Twitter emitió una postura al respecto y a favor del defensa.

En medio de la pretemporada de Chivas, el CEO de Grupo Omnilife, José Luis Higuera, se pronunció al respecto en plática con ESTO y aprovechó para dar su punto de vista sobre la recientemente formada AMF, misma que consideró que no sabe bien lo que quiere.

Mi opinión es en dos sentidos; uno positivo que deja ver que los jugadores quieren unirse y otro negativo, pero en el sentido negativo no es bueno unirse sin entender bien qué quieres. Ellos tienen que hacer un examen para ver realmente qué quieren. No estamos haciendo algo en contra ni se rompe algo que esté mal hecho o sea alguna injusticia”, afirmó.

Aunado a esto, el directivo recordó que, a su manera de ver, hay temas más delicados en el futbol mexicano, puntualmente la cantidad de futbolistas extranjeros. “El futbol mexicano tiene aristas más complicadas en donde creo que debería empezar la unión, como la cantidad de extranjeros en la Liga; temas que deberían de emparejarse con la situación de Alanís”, comentó al tiempo de agregar que la Asociación en ningún momento se ha acercado al club. “Deben informarse mejor porque no hay peor enemigo que opinar sin tener conocimiento de causa y más una Asociación que busca tener solidez. Deben tener congruencia y peso de información, no opinar con lo que se escucha”.

ALANÍS TIENE EL BALÓN

Y sobre el caso de Oswaldo Alanís, Higuera reiteró lo dicho sobre las pláticas con el futbolista y dejó claro que la decisión es del camiseta 2 del Rebaño y recalcó que en todo momento le han dado un trato digno, con la idea de preservar los intereses de la institución.

Estamos hablando con él (Alanís). Esto ya pasa más por una decisión suya. Creo que todavía no sabe qué quiere hacer y nosotros lo primero que hicimos es tratarlo como persona, respetarlo, pero respetar nuestros intereses como club y al final hacerle ver cuál es nuestra oferta para que él pueda tomar la mejor decisión y acompañarlo en ella, la que sea, quedarse o irse. Debe de decidir con convicción porque no nos sirve nunca un jugador a medias, que piense que está en un lugar donde no debe de estar”, expuso, y añadió que “hemos avanzado mucho, yo no veo que tome mucho tiempo para que tengamos alguna solución en el beneficio de todos”.