Investigación de Ángel Di María quedó archivado

Mexico, 2017-12-22 11:19:19 | AFP

La investigación preliminar sobre el jugador argentino del París Saint-Germain Ángel Di María por sospechas de “blanqueo de fraudes fiscales agravados”, subrayadas en las revelaciones periodísticas de los “Football Leaks”, quedó archivada, confirmó el viernes su abogada y una fuente judicial.

El jugador albiceleste no será por lo tanto perseguido judicialmente por este caso, celebró la abogada Clemence Witt en un comunicado.

Los “Football Leaks” habían sido revelados a finales de 2016 por doce medios europeos. Señalaban sospechas de evasión u optimización fiscal, especialmente en los casos de los jugadores argentinos del París Saint-Germain Javier Pastore y Ángel Di María, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el francés Paul Pogba (Mánchester United) y el entrenador portugués del Mánchester United, José Mourinho.

La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) francesa había abierto en diciembre de 2016 una investigación preliminar por “blanqueo de fraudes fiscales agravados”, precisando que sus investigaciones eran susceptibles de concernir a los residentes fiscales franceses.

Checa ESTO: Cristiano está recuperado al cien y vera acción en el Clásico

Sin importar su nacionalidad, un residente fiscal debe pagar sus impuestos en Francia si ejerce allí su actividad profesional, si obtiene allí ingresos o si pasa al menos la mitad del año en su territorio.

Según un documento publicado el 10 de mayo por la web Mediapart, el París Saint-Germain habría cerrado un contrato en agosto de 2015 con una empresa offshore de Panamá que gestionaba los derechos de imagen de Di María. El contrato contemplaba que el club recibiera una parte del dinero pagado por las marcas y los patrocinadores, según la web de información.

Una fuente próxima al caso afirmó el 23 de mayo que se habían producido registros en la sede del París Saint-Germain y en los domicilios de Pastore y Di María.

El club parisino se ha defendido afirmando que los contratos de sus jugadores responden a “condiciones totalmente regulares”.