Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2017 - 14:56

┃ Notimex

damián álvarez

Monterrey.- Tras haberse coronado en el pasado Torneo Apertura 2017, el volante ofensivo Damián Álvarez anunció este día su adiós de las canchas, en las cuales tuvo un sinnúmero de resultados positivos y militó en diferentes equipos del fútbol mexicano.

“Dejo de ser jugador profesional, una carrera de casi 20 años, lo digo con angustia y con una sonrisa porque soy muy feliz, es un sueño cumplido, tengo muchos sentimientos encontrados”, dijo.

“El 10 de diciembre pasado me desperté siendo campeón (por haber ganado el certamen) y teniendo un final soñado, fue una aventura que terminó con la manera soñada”, declaró.

El jugador consideró que decir adiós a sus 38 años de edad es el momento perfecto y se dijo orgulloso de haber escogido el ser futbolista en su vida.

“Es un momento inmejorable para terminar mi carrera, como decimos que los tiempos de Dios son perfectos, el futbol también los tiene y este es el momento perfecto, me siento orgulloso de escoger la mejor profesión del mundo, gané en la vida y ser un jugador es un regalo en la vida”, manifestó.

Foto: Jorge Barrera/ESTO

Damián Álvarez jugó en diferentes planteles, llegó en 2003 para el Morelia y resaltó su paso por los Tuzos del Pachuca, equipo con el que obtuvo campeonatos y certámenes internacionales, como la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa Sudamericana; al paso del tiempo tuvo su llegada a los Tigres de la UANL con el Apertura 2010.

El jugador de origen argentino colaboró con Tigres para obtener el campeonato en el Apertura 2011, con lo cual el conjunto nuevoleonés terminó con una sequía de 29 años sin coronas en México.

Álvarez se convirtió en pieza clave dentro del esquema del plantel dirigido por el estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti y ello le permitió tener más logros de relevancia, como fue el título en el torneo Apertura 2015.

En ese mismo año Álvarez fue testigo del subcampeonato obtenido por Tigres en la Copa Libertadores 2015, en la cual perdieron en la final contra el cuadro Argentino River Plate.

El mediocampista continúo con su trayectoria con los de la UANL y una vez más se coronó con el plantel en el Apertura 2016 y hace solo unos días se dio el del Apertura 2017, que marcó el cerrojazo de su carrera, en virtud de que determinó decir adiós.