Presentan a Dan Firova como mánager de Acereros de Monclova

Monclova.- El experimentado mánager estadounidense Dan Firova será el encargado de dirigir a los Acereros de Monclova, rumbo a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En conferencia de prensa, Dan Firova fue presentado oficialmente este viernes como manager de Acereros, por parte del directivo Gerardo Benavides Pape, quien le deseó el mayor de los éxitos en su nueva etapa.

«Se ha venido trabajando durante los últimos tres meses en los movimientos del equipo y hoy estamos aquí para hacer oficial la llegada de una persona que aprecio mucho, pero más que nada una persona de beisbol que ha demostrado con resultados lo que ha hecho en su carrera como beisbolista», dijo.

Dan Firova debutó en México como manager en 1993 al dirigir a Vaqueros Laguna, pero su periodo más exitoso fue con Tigres Capitalinos, donde ganó tres campeonatos (1997, 2000, 2001) durante sus ocho temporadas (1995-2002) de mánager.

Además, logró ser el sexto manager extranjero en superar los mil triunfos en la Liga Mexicana de Beisbol y su última temporada dirigida en LMB fue con Piratas de Campeche (2014-2015), a los que llevó a la postemporada esos dos años.

El trabajo de Firova sobresalió también en la gerencia deportiva al ser nombrado Gerente del año en el 2000.

Además de Vaqueros, Tigres y Piratas, Firova también ha dirigido a Tecolotes de Nuevo Laredo, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y en la Liga Mexicana del Pacífico estuvo con los Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa.

El 15 de septiembre del 2015, Firova regresó a Grandes Ligas para ser parte del staff de coacheo de Nacionales de Washington, equipo que dirigió Dusty Baker hasta el otoño de 2017.

Daniel Michael Firova se incorporará a los Acereros a partir del mes de febrero, cuando arranquen los entrenamientos de pretemporada.

Grandes Ligas: David Ortiz ingresó al Salón de la Fama, Bonds y Clemens a seguir esperando

El célebre 'Big papi' fue el único que consiguió los suficientes votos para ser inmortalizado en Cooperstown

Charros ya tiene roster para la Serie del Caribe ¿Quiénes son los seleccionados?

Roberto Osuna encabeza la lista de 31 jugadores que los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS