¡Cerrado! Ya hay acuerdo entre Cruz Azul y Walter Montoya

El Cruz Azul ya amarró a su cuarto refuerzo de cara al Clausura 2018, se trata de Walter Montoya, fino volante argentino que llegó a un acuerdo con la cúpula cementera. La Máquina se impuso en la carrera a Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, por lo que solamente falta la luz verde del Sevilla para hacer oficial el traspaso.

En unas horas podría ser anunciada la incorporación del argentino, de hecho, Montoya está ilusionado por unirse al conjunto azul y arribar a la Liga MX, cuestiones que fueron claves para la decisión del volante sudamericano. El Diario de los Deportistas está en condiciones de informar que el propio jugador fue el que declinó jugar en Brasil con el Inter de Porto Alegre, ya que le inquietó más el proyecto del equipo que encabeza Guillermo Álvarez Cuevas.

También puedes leer: Chivas es el más grande y popular: Matías Almeyda

El ofrecimiento del cuadro capitalino fue imposible de alcanzar para los cuadros sudamericanos; los Xeneizes pretendían adquirir a Walter a través de un préstamo, traspaso que no trascendió por la postura del Sevilla, toda vez que pidió la cesión únicamente con obligación de compra. Además, este viernes, tras una reunión del consejo, el conjunto español tomó la decisión de cesar al estratega, Eduardo Berizzo, por los resultados negativos en la Liga Española y dejaron para este sábado la venta del jugador pampero. Cruz Azul deberá pagar por el traspaso cinco millones ochocientos mil dólares, cifra que el cuadro andaluz desembolsó hace un año por talentoso jugador.

El volante se encuentra en la provincia del Chaco, Argentina, su localidad natal, donde pasará con su familia las fiestas navideñas, para después viajar a México el 29 de diciembre y así poner su firma en el contrato que lo una al conjunto cementero, obvio, luego de superar los exámenes médicos de rigor.

PROYECTO AZUL

La Máquina desea estar a la altura de los equipos en la élite mundial; a partir del Clausura 2018 estará amparado por un departamento de psicología deportiva en pro de sus futbolistas; equipos como Real Madrid, Barcelona e inclusive la Selección Alemana, han empleado esa ciencia en su rutina de trabajo para motivar a sus jugadores. El cuadro azul quiere entrar a la vanguardia futbolística y romper con sus fantasmas, algo que será maravilloso tras veinte años de sequía en la conquista de un título de liga. El proyecto está listo, ahora deberán abocarse a conseguir los especialistas que se requieren para cerrar el ambicioso plan de trabajo.

Finalmente, ESTO pudo saber de muy buena fuente que el Sevilla dio el sí a la operación por Montoya. Con esto, el jugador  ya está a la espera de estampar la firma. El contrato será de  3 años y se hará en venta definitiva por 5.8 millones de dólares.

"Billy" Álvarez promete "jugosa" recompensa si Cruz Azul es campeón

El Presidente de la Máquina quiere motivar a sus jugadores para romper la malaria.

En Cruz Azul la unión hace la fuerza

En el entrenamiento de hoy hubo una visita de lujo y que genera una confianza infinita en el grupo

Édgar Méndez destaca la dupla Caixinha-Peláez

El jugador de Cruz Azul asegura que han hecho un gran equipo.

Peláez confirma la compra de Misael Domínguez

El director deportivo anunció en Instagram su interés por hacer válida la opción a compra.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS