Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2014 - 23:56

┃ María Vega

nota-autos-rojas

EL piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas JR., viajará a Colombia en tres semanas para disputar por primera vez en la capital de ese país, la tradicional Carrera de las Estrellas, la cual organiza su amigo Juan Pablo Montoya, con quien ha ganado dos de los tres trofeos de ganador de las 24 Horas de Daytona que tiene el mexicano en sus vitrinas.
Esta clásica competencia de karts que es de las que cierran el calendario del deporte motor en Latinoamérica, ha reunido durante años a los mejores pilotos del deporte motor. En esta ocasión ya se tienen confirmados junto con Memo Rojas, a Helio Castroneves y a Marco Andretti.
La Carrera de las Estrellas es organizada por la Fundación Fórmula Sonrisas, la cual constituyó Juan Pablo Montoya en conjunto con su esposa Connie. Esta Fundación tiene como función ayudar a niños agobiados por problemas de violencia y de escasos recursos, enseñándoles que a través del deporte se tiene una esperanza para creer en un futuro mejor.
La Carrera ya tiene tres ediciones previas todas celebradas en circuitos callejeros en Medellín y Cartagena, pero en esta ocasión será la primera vez que utilicen un autódromo. El de Tocancipá ha sido seleccionado para ello y utilizarán un circuito de 1655 metros. Este trazo es la configuración 3 del autódromo colombiano. La fecha en la que se realizará la competencia es el próximo 29 de noviembre
“Estoy muy contento de poder ir a participar a la Carrera de las Estrellas, una tradicional competencia que organiza mi amigo Juan Pablo Montoya, la cual forma parte de las actividades de su fundación Fórmula Sonrisas, la cual ayuda a los niños colombianos. Básicamente el fin de la carrera es juntar a pilotos nacionales y a algunas de las mejores estrellas del automovilismo que estarán ahí, como ahora estará Helio Castroneves y Marco Andretti, además del mismo Juan Pablo. Anteriormente la han corrido en el pasado Rubens Barrichello y Felipe Massa. Hay ya una lista de pilotos confirmados que vienen de varias categorías del deporte motor internacional, desde F1, IndyCar y NASCAR. Es un honor que me haya vuelto a invita Juan Pablo aunque anteriormente no había tenido la oportunidad de asistir por compromisos adquiridos. Me va a dar mucho gusto apoyando a los niños colombianos y sobre todo, representando a mi país en esta clásica competencia con tantas estrellas.