Un 2018 como el 2017, Almeyda lo firma de inmediato

Cancún.- El arquitecto en la transformación de Chivas de tres años a la fecha se llama Matías Almeyda, y en este cierre de año, compartió con ESTO sus expectativas para el futuro inmediato, y sin dudarlo ni un instante, aseguró que si le dieran la oportunidad de firmar para que el año 2018 sea exactamente igual al que está por terminar, lo aceptaría sin dudarlo un instante.

“Lo único que puedo decir es que si me dicen que el 2018 puede ser igual que el 2017, firmo un contrato para que toda la vida sea siempre igual. Nosotros competimos en tres finales, fuimos junto a Tigres los dos equipos que compitieron en tres finales en un año, y nosotros con puros mexicanos. Muchas veces el ambiente en el que vivimos todos tiene un lado que en vez de favorecer al jugador mexicano lo minimiza, yo creo que le deberían dar el valor que merece a nuestros jugadores porque han logrado cosas muy importantes”, expuso.

Es cierto que el segundo semestre del año no fue el mejor para Chivas, ya que no pudieron defender el título de Liga conseguido previamente; sin embargo, para el “Pelado” esto es algo normal, ya que en el futbol hay altibajos, pero se deben de aceptar, así como en su momento disfrutaron las mieles del triunfo.

“Es algo natural y normal que un torneo no estés bien. Por diferentes motivos nos pasó eso y ahora hay que saber aceptar los momentos malos, disfrutar de los buenos, pero siempre con un equilibrio. El año fue muy bueno”, reconoció.

IMPORTANTE

Con el nuevo año vendrá para Guadalajara un reto importante, ya que la internacionalización toca la puerta del Rebaño con la Concacaf Liga de Campeones y un posible Mundial de Clubes.

Esto lo sabe perfectamente Matías, quien dijo esperar estar a la altura de las dos competencias y poder ser protagonista en ellas, pero no solamente con resultados sino con una filosofía futbolística bien definida.

“Dios quiera que estemos a la altura de los dos certámenes. Trabajamos todos los días con la mente puesta en cada partido que vamos a enfrentar para que Chivas siga siendo protagonista”, dijo, y agregó que”el protagonismo, para mí, no te lo da solamente el resultado, te lo da una manera de jugar, la personalidad de los jugadores, jugar en cualquier cancha de una misma manera, todo eso te lleva a la consecuencia mayor que es el triunfo. Estamos felices de poder participar en esta copa, la vamos a jugar con alma y vida para tratar de llegar a lo más alto”, aseveró

NUEVO DOBLETE

La posibilidad de firmar un nuevo doblete está latente para el chiverío, aunque esto no será nada sencillo, al grado de que el propio Almeyda aceptó entre risas que de lograrlo cada jugador deberá ser condecorado con un monumento. Aunque ya en un tono más serio, se mostró cauto y con la certeza de que deben de ir paso a paso para competir ante plantillas en Liga y Concachampions que son muy fuertes.

“Tienen que hacerle un monumento a cada jugador si hacemos un doblete. Muchas veces nosotros nos entusiasmamos y podemos expresar un gran sentimiento, pero desde ese lugar podemos ilusionar demasiado a nuestra gente. Ellos saben que nos tienen que apoyar porque vamos a luchar. Realmente aquel que sigue el futbol y lo vive con todo, ese mismo mide los planteles, equipos e inversiones”, explicó.

En todo caso, el timonel rojiblanco dio un valor elevado a lo que sus dirigidos consiguieron este año, ya que fue únicamente con futbolistas mexicanos y plantaron cara a las fuertes inversiones de sus rivales con recursos futbolísticos en el terreno de juego.

“Todo lo que hemos logrado nosotros, a diferencia de otros que se potencian con grandes inversiones, nosotros lo hemos hecho con juego. Como club grande siempre estamos con ganas de ser protagonistas de cada torneo. Hay realidades y hay que mostrarle a nuestro público cuales son, eso no quiere decir que seamos menos que nadie y más tampoco. Necesitamos tiempo para que nuestros futbolistas estén con la fuerza que los caracterizó tiempo atrás. Hay diferencias de planteles y esa es una realidad”, culminó.

 

 

z

En Chivas ya cerraron el ciclo de Matías Almeyda

El vicepresidente se refirió a la molestia que generó la salida de Almeyda

Las Chivas presentan su indumentaria

En una presentación conjunta, el Rebaño varonil y femenil presentó sus nuevos uniformes

Cardozo no pone excusas: cree en sus Chivas

Su nuevo pastor está satisfecho con el trabajo y la disposición de sus pupilos en pretemporada.

Chivas no bloqueará a Almeyda a la selección

José Luis Higuera habló sobre las posibilidades de que Matías tome las riendas de la selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS