Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2017 - 12:40

┃ ESTO

Chile

Santiago .- El exentrenador del equipo de futbol Flamengo de Brasil, el colombiano Reinaldo Rueda, sería presentado en los próximos días como el nuevo director técnico de la selección nacional de Chile, informó hoy la prensa local.

Reportes de varios medios chilenos indicaron que el entrenador, de 60 años, tendría ya un acuerdo, tras reunirse con el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, para hacerse cargo de la escuadra bicampeona de América.

Tras una reunión por la venta del Canal del Futbol, Salah afirmó que “tuve una reunión, todos saben, pero me junté con él (Rueda) largamente y hablamos de entrenador a entrenador, me interesaba conocer su sentir, su visión sobre el futbol”.

“Estamos en evaluación y eso irá avanzando. Él tiene un compromiso con Flamengo, pero está muy agradecido y muy privilegiado de tener la posibilidad de que se considere su nombre. Solo hablamos de futbol no de otras cosas”, explicó el directivo del balompié chileno.

También puedes leer: Oficial: Entre Cruz Azul y Montoya ya hay un preacuerdo

El periódico La Tercera publicó que el acuerdo estaría avanzado en un 90 por ciento, pero aún resta acordar las cifras del contrato, situación que será analizada con el representante del entrenador.

Aunque la organización del balompié de Chile esperaría hasta después del 1 de enero próximo, fecha en la que la cláusula de la salida del entrenador de Flamengo se reduce a 750 mil dólares, en vez del millón y medio que significaría cerrar el contrato hoy.

Según el periódico, Rueda arribaría a la banca de La Roja para percibir un sueldo cercano a los tres millones de dólares, convirtiéndose en el técnico mejor pagado en la historia del futbol chileno.

También puedes leer: Chivas es el más grande y popular: Matías Almeyda

En lo futbolístico el entrenador, nacido en Colombia, llegaría con plenos poderes de las selecciones menores y escogería a los técnicos de la Sub 17 y Sub 20.

En ese sentido, el plan es a largo plazo y es uno de los aspectos que más atrae a Salah, y es que Rueda fue el autor del recambio en la selección de Ecuador cuando ésta entró en crisis, escenario que se podría comparar con el actual de La Roja.

Rueda es un técnico naturalizado hondureño, y de dirigir la selección chilena sería su cuarta experiencia al frente de una nacional, luego de su paso por las de Colombia, Ecuador y Honduras, con este último clasificó a la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

Su más reciente periplo futbolístico fue en el Flamengo, donde consiguió el subcampeonato de la Copa Sudamericana segunda vez, en la primera oportunidad lo logró con el Atlético Nacional de Colombia, quien cedió el título al brasileño Chapecoense luego del trágico accidente de avión  que sufrió el cuadro brasileño.