West Ham con “CH17", tropieza, ahora ante Newcastle

Mexico, 2017-12-23 13:19:42 | Notimex

Foto: Twitter @premierleague

Londres.- El West Ham sufrió una sorpresiva derrota de 2-3 frente al Newcastle United, partido de la fecha 19 de la Liga Premier de Inglaterra en el que el mexicano Javier Hernández entró de cambio en el segundo tiempo.

Los goles de la diferencia fueron obra de los senegaleses Henri Saivet, al minuto 10, y de Mohamed Diamé, al 53; así como del ghanés Christian Atsu, al 61; por los de casa marcaron el austriaco Marko Arnautovic, al seis, y André Ayew, al 69, además que falló un penal al 56.

Con este resultado el cuadro local se quedó con 17 unidades en el decimoséptimo escalón, mientras que las “urracas” sumaron 18 puntos para ocupar el sitio 15.

Parecía que el conjunto de David Moyes tendría una Navidad tranquilla, ya que apenas al minuto seis terminaron con el cero en una buena jugada individual de Arnautovic, quien con disparo cruzado pegado al poste derecho batió al portero Rob Elliot.

La respuesta del Newcastle, sin embargo, fue inmediata, ya que solo tres minutos después Henri Saivet logró el tanto del empate, lo que le permitió a la visita apoderarse del juego, pero sin reflejarlo en el marcador, para irse así al descanso.

En el complemento el cuadro del Newcastle siguió con el control del encuentro y tomó la ventaja en una jugada en la que Christian Atsu por derecha mandó un centro que Diamé en el área conectó al fondo de las redes al minuto 53.

El cuadro londinense tuvo el empate instantes después por la vía del penal, pero André Ayew falló su oportunidad al 56. El que no perdonó y puso el tercero fue Christian Atsu.

La esperanza resurgió para el Newcastle al 69 en un rebote dentro del área que Ayew puso en el fondo de las redes. Necesitado de gente al frente, Moyes mandó a la cancha a “Chicharito” Hernández, quien poco pudo hacer para ayudar a su equipo, que sufrió un revés doloroso ante una escuadra que no ganaba desde octubre.

El arbitraje estuvo a cargo de Lee Mason, quien amonestó a Christian Atsu (67) por la visita, mientras que Cheikhou Kouyaté (77) vio cartón preventivo por los de casa.