Rafael Nadal causa baja del torneo de Mubadala

Abu Dhabi.- El tenista español Rafael Nadal causó baja del torneo de Mubadala, en Abu Dhabi, pues necesita reajustar su calendario de competencias rumbo a una nueva temporada, y su lugar será ocupado por su compatriota Roberto Bautista.

«Siento mucho no jugar en la que hubiera sido mi novena participación, estoy muy disgustado, pero 2017 fue un año difícil y necesito ajustar mi calendario. Es un torneo que me gusta jugar y que marca el comienzo de mi temporada”, dijo Nadal en el sitio web del certamen.

Agregó que necesita afrontar la temporada 2018 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de la mejor forma, de ahí su decisión de no jugar en Abu Dhabi, pero se mostró agradecido con el apoyo que siempre le han mostrado.

“Necesito afrontar mi calendario de una forma diferente para estar listo. Por esta razón, tristemente he anunciado a los organizadores y aficionados que no jugaré, quiero darles las gracias por su comprensión”, indicó.

La baja de Nadal se suma a las del suizo Stanislas Wawrinka y del canadiense Milos Raonic, los tres sustituidos por Bautista, ubicado en el top-25 en los últimos cuatro años, además del sudafricano Kevin Anderson y el ruso Andrei Rublev, en forma respectiva.

Además de Bautista, Anderson y Rublev, verán acción en el torneo de exhibición, y que entrega 250 mil dólares al vencedor, el serbio Novak Djokovic, el ibérico Pablo Carreño y el austríaco Dominic Thiem.

Rafael Nadal, baja de Rotterdam por problemas en la espalda

El próximo objetivo del español estará en el Abierto de Acapulco y el Masters 1000 de Miami

Naomi Osaka ya es segunda del ranking mundial

La campeona del Abierto de Australia desbancó a la Simona Halep y va por el sitio de Ashleigh Barty

Daniil Medvedev sube al puesto número 3 de la clasificación ATP

El finalista del Abierto de Australia entró por primera vez en el Top 3; los puestos 1 y 2 los mantienen Novak Djokovic y Rafael Nadal, respectivamente

Novak Djokovic tras ganar el Australian Open: "A nivel emocional, es el Grand Slam más complicado que jugué"

Las lesiones y la cuarentena no pudieron evitar al número uno del mundo conquistar Melbourne

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<