Rafael Nadal causa baja del torneo de Mubadala

Abu Dhabi.- El tenista español Rafael Nadal causó baja del torneo de Mubadala, en Abu Dhabi, pues necesita reajustar su calendario de competencias rumbo a una nueva temporada, y su lugar será ocupado por su compatriota Roberto Bautista.

“Siento mucho no jugar en la que hubiera sido mi novena participación, estoy muy disgustado, pero 2017 fue un año difícil y necesito ajustar mi calendario. Es un torneo que me gusta jugar y que marca el comienzo de mi temporada”, dijo Nadal en el sitio web del certamen.

Agregó que necesita afrontar la temporada 2018 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de la mejor forma, de ahí su decisión de no jugar en Abu Dhabi, pero se mostró agradecido con el apoyo que siempre le han mostrado.

“Necesito afrontar mi calendario de una forma diferente para estar listo. Por esta razón, tristemente he anunciado a los organizadores y aficionados que no jugaré, quiero darles las gracias por su comprensión”, indicó.

La baja de Nadal se suma a las del suizo Stanislas Wawrinka y del canadiense Milos Raonic, los tres sustituidos por Bautista, ubicado en el top-25 en los últimos cuatro años, además del sudafricano Kevin Anderson y el ruso Andrei Rublev, en forma respectiva.

Además de Bautista, Anderson y Rublev, verán acción en el torneo de exhibición, y que entrega 250 mil dólares al vencedor, el serbio Novak Djokovic, el ibérico Pablo Carreño y el austríaco Dominic Thiem.

Gerard Piqué presenta la nueva Copa Davis de tenis

Hasta el momento se encuentran cuatro naciones clasificadas: España, Croacia, Francia y Estados Unidos

Nadal estará en el Abierto Mexicano de Acapulco 2019

El Abierto Mexicano se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019

La segunda fue la vencida para Francisco Martínez

Francisco Martínez se anotó el triunfo grande en lo que fue su segunda comparecencia

Juan Martín del Potro confirma fractura de rótula

El tenista anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS