¡Santa saltarín! El “Conejo” les desea una feliz Navidad

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Pachuca.- El instante lo disfruta como niño. Primero se pone el pantalón. Le queda que ni mandado hacer. Enseguida se cuelga la barriga. Después llega el saco y se ajusta el cinturón. Los guantes de Santa Claus los presume y adopta, como si pretendiera atajar con ellos a partir de ahora.

Óscar Pérez muta de “Conejo” a Santa Claus y mientras eso ocurre las bromas y risas fluyen en compañía del Diario de los Deportistas. Sencillo, sincero, Óscar se ajusta la peluca blanca y, las barbas, ni falta que le hace. Él ya luce las suyas. Enseguida llega el gorrito y finalmente, juguetón, se oculta en el árbol navideño.

Así se produce la mutación. El “Conejo” prepara las risas… y fluyen… “¡Jo-jo-jo-jo-jo!”, en tanto se produce la entrevista.

CONEJOCLAUS

La historia y las marcas siguen rindiéndose ante una leyenda viviente como él. ESTO le tenía reservado otro logro especial, tras 25 años de trayectoria. Guantes, gorro, traje, cinturón, lentes, barba y melena blancas. Es el Santa Claus edición 2017 del Diario de los Deportistas.

“Ya me había tocado ser Rey Mago y muchísimas sesiones más, sólo me faltaba la de Santa Claus”, dice nuestro personaje, al tiempo en que se disfraza.

Todo un señor de las canchas, que aún se divierte como niño al momento de ponerse el traje. Cuidadoso de cada detalle antes de plantarse frente a la cámara con la sencillez que le caracteriza, incluido el tradicional: ‘¡Jo-jo-jo-jo!’.

Un Santa Claus único, irrepetible, como ha sido el paso de este ídolo dentro y fuera de las canchas.

DESEO NAVIDEÑO 

Se vale un deseo de Navidad. Máxime si viene del propio Santa Claus, quien prepara un obsequio muy especial para el futbol mexicano. “Que se pueda dar el quinto partido para nuestra Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018. “Creo que es algo que se lleva anhelando y trabajando desde hace mucho tiempo. Ojalá se pueda dar en esta ocasión y haga historia”, confiesa, en exclusiva, el Santa edición 2017 de ESTO.

“Tenemos el material humano para lograrlo; quizá nos falta ser un poquito más profesionales en lo que hacemos. Hay que perfeccionar nuestras virtudes y corregir nuestras fallas; sólo así podemos dar ese paso que nos ha faltado desde hace mucho. Está en nosotros dar ese salto”, considera, mientras pega un brinco.

SER PROTAGONISTAS

Y si no es mucho pedir, en el plano personal, dejar una huella imborrable por su paso en su equipo, el cual tiene por sede la ciudad de Pachuca. “Tuvimos un buen año. Fuimos campeones de Concacaf, finalistas de Copa MX y terceros en el Mundial de Clubes“, aporta a manera de pista respecto a su identidad. “No quiere decir que eso me pone muy contento, porque íbamos con la mentalidad de estar en la final; sin embargo, no nos alcanzó”.

La ilusión, eso sí, jamás se pierde. “El siguiente torneo espero seguir en buen nivel, que el equipo regrese a una Liguilla y esté peleando por cosas importantes. No quiero dejar a un lado estar luchando por ser campeones con Pachuca”.

REGALO ANTICIPADO

Muy contento se le ve a Santa Claus y es que para esta Navidad realizó un obsequio muy especial. Se lo entregó a Óscar “Conejo” Pérez, uno de los ídolos emblemáticos del Pachuca. Conjuntamente con la directiva tuza, Santa le renovó contrato por seis meses más, prolongando así su estancia en el balompié nacional. Será un futbolista activo a sus 45 años en la Liga MX. Una marca para la historia.

“Realmente me adelantaron mi regalo de Navidad”, revela el ‘Conejo’ al Diario de los Deportistas. “Jesús Martínez, Andrés Fassi y Marco Garcés me dieron la noticia en los Emiratos Árabes, en el vestidor del estadio, luego de que ganamos el partido por el tercer lugar. Fue algo muy emotivo”, revela el guardameta. “He trabajado muy fuerte y creo que esta renovación fue producto de ese mismo esfuerzo”, resalta.

PIDE BIENESTAR

Con este gran obsequio de la vida y el futbol, Óscar ya no tiene mucho más que pedirle a Santa, en esta Navidad. “Solamente una cosa: mucho bienestar para mi familia y la gente de nuestro país. Hemos pasado un año muy difícil todos, como sociedad, y sinceramente deseo que las cosas vayan mejor para 2018”, comenta.

“Soy muy afortunado, por lo que estoy viviendo ahora cerca del retiro y que tenga a mi familia a mi lado. ¿Qué más puedo pedir? Muchos años estuve peleando el descenso y ahora cambió todo al pelear en finales. Estoy muy feliz”, apunta sincero al Diario de los Deportistas.

EN FAMILIA 

La Nochebuena pone nostálgico a Santa Claus 2017. Recuerdos de su niñez y juventud, mucho antes de convertirse en figura, se le vienen a la mente cada 24 de diciembre. “Todas las Navidades son especiales. En mi caso, siempre ha sido una fecha muy bonita, una ocasión para estar en familia, porque siempre hemos sido muy unidos, armando un pachangón, bailando, cenando y hasta llorando al pensar en quienes se nos adelantaron en el camino”, platica a ESTO.

De aquellas cenas con sus padres, hermanos, tías, tíos, primos y amigos en su querido San Andrés Tetepilco, en la delegación Iztapalapa, recuerda que “la tradición era juntarnos todos en el mismo sitio, dar gracias y pasarla muy a gusto. Son ratos de armonía. Ahora es lo mismo, pero con mi esposa y mis hijos. Mis padres ya no están y en estas fechas te llevan al pasado al recordar que te ayudaron a tratar de ser un buen ser humano”, comenta Santa, sobre la convivencia en casa.

Respecto al pasaje más grabado en esta fecha, afirma que no tiene sólo uno, pues siempre hay motivos para estar bien. “Los momentos más bonitos han sido cuando estaban todos en la familia, que no faltaba nada. Y ahora con mis hijos, con la ilusión de verlos cómo crecen, nos toca trasmitir esa tradición y esa forma de vivir la Navidad”, agrega risueño.

 

 

 

Óscar Pérez se queda seis meses más

El "Conejo" se niega al retiro y jugará un torneo más con Pachuca

Pachuca realiza homenaje a Miguel Calero

El cuadro hidalguense utilizará un uniforme que alude a los colores que usaba el "Condor".

Salida de Lozano le cobró factura a Pachuca

Uno de los motivos que pudiera haber afectado a los Tuzos del Pachuca para no acceder a Liguilla

Gracias por todo "Chaco"

Christian Giménez dijo adiós al futbol profesional, en el empate entre Pachuca y León

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS