Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2014 - 8:57

┃ ESTO

nota-box-marco-antonio

MARCO Antonio Peribán asegura, respaldado por crónicas, que sus únicos dos tropiezos como profesional han sido injustos. Primero, debido a una mala decisión de los jueces, y, después, por una rara actuación del veterano réferi estadounidense Jay Nady.
Peribán insiste en que no debió perder por puntos contra Sakio Bika, en junio de 2013 en Nueva York, en contienda por el cetro mundial supermediano del WBC, que estaba vacante.

El pasado mayo, en Las Vegas, tuvo noqueado en el quinto asalto al norteamericano J’Leon Love, a quien anunciaron como “del equipo de Floyd Mayweather”. En un suceso extraño, el señor Nady intervino para literalmente “quitarle de encima a Peribán”, pero en la acción, arrojó a Peribán a la lona de manera violenta. De nada sirvieron las protestas de Marco, desde el piso.

Tras que Nady dio la cuenta de protección a Love, se vio a Peribán desconcertado por una fea cortada en una ceja, que sangró en forma abundante. “En ese mismo quinto asalto, Love me cortó con un codazo, el réferi estaba cerca y le hice una seña , pero me ordenó callarme”, nos contó.

El señor Enrique Peribán, padre de Marco, intervino para señalar que el corte fue producto de un golpe con el antebrazo. Un dato curioso es que se trataba de una eliminatoria por la WBA, pero Marco subió con el logo del WBC en su calzoncillo.
“Love reconoció, en entrevista, que pensó que había perdido por nocaut en el quinto”, afirmó nuestro entrevistado.

Indicó que Golden Boy Promotions pidió la revancha contra Love o el desempate con Badou Jack, pero ninguno quiso enfrentarlo. Ante la falta de rivales, propusieron subirlo a 175 libras, en eliminatoria para obtener adversario del ganador entre Bernard Hopkins (monarca semipesado de la WBA, la WBO y la IBF) y Sergey Kovalev, pero el francés Nadjib Mohammedi sólo respondió “está muy duro”, y rechazó la oferta.

Marco llegó también a ESTO con su hermana, la boxeadora Lupita Peribán: con Armando Jiménez, quien le apoya en su entrenamiento, y Jonathan Estrada, al que nos presentó como su preparador físico. Marco entrena en el gimnasio Nuevo Jordán, con el entrenador principal, Manuel López.

EN INGLATERRA
Peribán (20-2, 13 KOs y un empate) confirmó que peleará con James DeGale (19-1, 13 noqueados) el próximo día 22 en la Arena Eco de Liverpool, Inglaterra, en duelo eliminatorio hacia el trono mundial supermediano de la FIB.
Comentó que “en solamente dos semanas se agotaron los 10 mil boletos”

“Estoy acostumbrado a viajar a la casa de mi rival. Van a ir otras 12 personas a apoyarme, aparte de mi equipo. Mariana Juárez nos dijo que nos acompañará, para alentarme. Estoy perfectamente animado y alegre, estoy ansioso de subir al ring”, acotó.
Antes de despedirse, Marco envió salidos a sus amigos Benjamín y Carlos González, David Badillo y Ricardo Peniche.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí