Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2017 - 8:30

┃ José Ángel Rueda

santaclaus

La Navidad llegó y con ella los regalos de Santa Claus. ESTO, con sus múltiples contactos en el Polo Norte, tuvo acceso a las cartas que los 18 equipos de la Liga MX enviaron al famoso personaje del traje rojo. A continuación les revelamos el secreto:

AMÉRICA

En Coapa las cosas no están como quisieran. El 2017 fue un año duro, por lo que a Santa Claus le pidieron volver a levantar la Liga MX en el 2018. No será una tarea sencilla, los equipos del norte se han robado el protagonismo, sin embargo, de la mano de Miguel Herrera, confían en volver a demostrar su grandeza. La Concachampions también es uno de los grandes objetivos.

ATLAS 

Año con año los rojinegros envían una carta muy similar al mandamás del Polo Norte. Un título es lo que piden. Atlas se ha portado bien, en los últimos años, el trabajo realizado ha alcanzado para meterse a la Liguilla, sin embargo, aún no han podido celebrar con el gran premio.

CHIVAS 

El Rebaño Sagrado fue uno de los “ganones” este 2017. Santa Claus les dejó bajo el árbol un doblete maravilloso. Por eso, en Guadalajara han pedido tener un año similar al pasado, eso sí, si se puede, con un final un poquito mejor. El Mundial de Clubes es uno de los grandes deseos.

CRUZ AZUL 

La Máquina es probablemente uno de los equipos que mejor se portó en el año. Cruz Azul logró meterse a la Liguilla después de seis torneos, por lo que espera que ese buen trabajo se vea pronto recompensado con un título, el cual, dicho sea de paso, no gana hace 20 años.

LEÓN 

La llegada del “Chavo” Díaz, el torneo pasado, llenó de ilusión a los aficionados de León. Luego de que su Fiera se metiera a la Fiesta Grande, los esmeraldas le han pedido al viejo barrigón consolidar el proyecto del técnico uruguayo, pues no es la primera vez que ocurre que un técnico empieza bien, pero el equipo se cae luego de algunas jornadas.

LOBOS BUAP

El equipo de Rafa Puente fue una de las revelaciones del torneo pasado. Así, los licántropos han pedido a Santa Claus tener un torneo similar al anterior para asegurar su permanencia en el máximo circuito.

MONTERREY 

Monterrey es un niño bien portado, quizá el mejor portado de todos. Ya van dos ocasiones en los que se queda muy cerca del máximo premio, sin embargo, por determinadas razones no lo han podido conseguir. La carta a Santa es unánime, a Rayados le urge un título, y si se puede ganarlo en su estadio, mejor.

MORELIA

Morelia es uno de esos equipos que siempre pelea. Una vez solventados sus problemas de porcentaje, el equipo de Roberto Hernández ha pedido consolidar el proyecto del estratega, que entró como emergente y se ha convertido una grata revelación.

NECAXA

Los Rayos regresaron a primera división, y tras dos tres torneos lograron afianzarse. la carta al Polo Norte llegó con una sola petición, consolidar el proyecto de Nacho Ambriz para convertirse en un candidato al título.

PACHUCA 

Los Tuzos finalizaron este 2017 con el tercer lugar del Mundial de Clubes en sus manos, sin embargo, en la Liga MX dejaron mucho que desear. La petición a Santa es ser nuevamente un equipo importante en la competición local.

PUEBLA 

Año con año La Franja pide temporadas tranquilas, sin muchos sobresaltos, sin embargo, regularmente tienen todo lo contrario. De la mano del Profesor Enrique Meza, Puebla ha pedido que las aguas se calmen para poder trabajar con cierta tranquilidad en la consolidación de la franquicia.

PUMAS 

Pumas firmó un 2017 terrible. Pocas cosas le salieron buen a los Universitarios, por eso, para este 2018, le han pedido a Santa que los refuerzos que han llevado se adapten de la mejor manera, para volver a ser un equipo con opciones de pelear por el campeonato.

GALLOS 

Los Gallos encaran este 2018 con serios problemas de descenso. De la mano de Luis Fernando Tena, el equipo de Querétaro espera solventar las trabas porcentuales para volver a ser protagonista, esa es la principal petición para Santa.

SANTOS 

Tiene tiempo que Santos no ha podido brillar en la Liga MX. La directiva ha hecho la tarea para este Clausura al momento de llevar refuerzos a sus filas, por eso, esperan que ese buen comportamiento sea premiado por el hombre de la barba blanca.

TIGRES

Qué se puede decir de Tigres. Ya sea Santa o el destino, le han llovido títulos en los últimos años. La directiva trabaja constantemente, hasta convertirlos en un equipo de época. La petición no es distinta a la de los años anteriores, quieren seguir siendo los mejores.

XOLOS 

Los Xolos han pasado tiempos complicados en los últimos años. Ahora, de la mano de Cocca, esperan que su equipo se consolide para pelear nuevamente por las cosas grandes. Esa es la petición.

TOLUCA 

Los Diablos Rojos empeñaron todos sus esfuerzos para celebrar su centenario con un título, pero no fue suficiente, por eso, han vuelto a mandar la carta a Santa para dar finalmente ese paso que los convierta de ser contendientes a una realidad. ¿Será que Santa les hará ahora sí el favor?

VERACRUZ 

Librar el descenso, es el grito desesperado que llega desde el puerto hasta el Polo Norte. La cosa está complicada, pues los Tiburones son uno de esos equipos que están en la lista de los malos portados.