Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2014 - 9:07

┃ ESTO

nota-espe-pepe-aguilar

POR ALMA ROSA CAMACHO

EL máximo legado que ha recibido Pepe Aguilar de sus padres Antonio Aguilar (qepd) y Flor Silvestre, han sido los valores atemporales como son la honestidad y la coherencia, ser realmente lo que uno es y tener un trato igual con todo el mundo.

Así lo declaró el propio cantante, al recordar que desde su niñez y adolescencia ha recibido sabios consejos de sus progenitores, quienes lo sacaron de ser rockero, para inculcarle la música tradicional mexicana y difundirla, y la cual enarbola ahora de adulto.

“Mi vida musical ha ido evolucionando y hay que irse adaptando, yo no haría jamás lo que mi padre hizo hace 40 años en el terreno artístico, pero lo que es interesante, rescatable y afortunado, son los valores que son atemporales. La realidad completamente es distinta a como la vivimos. Por eso, ellos me inculcaron valores universales que pase lo que pase me van a servir”.

Comentó lo anterior a la pregunta del diario ESTO, tras lanzar ante los medios de comunicación su nuevo álbum “MTV Unplugged”,con artistas invitados como Miguel Bosé, Amanditita, Los Ángeles Azules, Natalia Lafourcade, Reyli, Marisoul de Santa Cecilia, y sus hijos Leonardo y Ángela, con quienes en febrero de 2015, “haremos un show especial, con una producción distinta en lo visual como en el sonido, porque ahora la era es del espectáculo en vivo”.

En contraparte, habló de la violencia que priva en México y el mundo.

“Hay que prepararse de acuerdo con las circunstancias, no sólo de México sino a nivel mundial. Hay que tener más cuidado, porque creen que los artistas nadamos en dinero y tenemos la vida resuelta. Somos trabajadores igual que todos, pero el estigma de la fama nos lleva a hacer uso de nuestra seguridad en extremo. Pero definitivamente no vamos a dejar de trabajar en este país.

“En cuanto a la seguridad, estoy aterrado por las cosas que suceden, que hay faltas de garantía. No soy político, sino que hablo como cualquier ciudadano, estoy preocupado. Estamos en un momento de conflicto. Mientras 43 millones de adictos estén en Estados Unidos y nos sigan vendiendo armas y ustedes como medios no digan nada, todos somos un poquito culpables. Y como sociedad, hay que unirnos, porque la onda es poner cada uno de su parte, somos muy buenos para quejarnos y somos poquito menos para hacer cosas”.

En una conferencia de prensa que concluyó en menos de 23 minutos y de la que fueron desalojados los compañeros fotógrafos por una persona del staff tras tres minutos de tomar sus imágenes, Pepe manifestó su respeto y cariño ante Miguel Bosé, y “si me da un beso, pues no pasa nada..”.

Y al ser producido por Meme y que sus temas clásicos sean interpretados por artistas hasta de música independiente, respondió: “Acepté porque soy fan de este canal de cable musical, y aparte siendo músico, no me gusta que se me etiquete o estereotipe, por eso rompí paradigmas y expandirme en la música, es mi osadía”.

Con relación a las opiniones de por qué grabar con rockeros, contestó tajante: “Yo no hago música para opiniones, la hago porque vivo de la música como persona. Mi karma y lo mío es ser músico y cantar. Mi mayor esfuerzo va en todos los proyectos que hago. Le pongo cuerpo, corazón, vida y alma. Las críticas no están en mis manos. No busco a alguien que me alabe. Ellos no van a hacerme mejor artista, ni un buey, me va a hacer preocupar por sus criticas. Eso es parte del show, como las luces, el confeti, en un espectáculo musical”.

Y en cuanto a que sus hijos Leonardo y Ángela intervinieron musicalmente en “Pepe Aguilar MTV Unplugged”, dijo que “como padre no me estoy perdiendo de verlos crecer como mis hijos y como artistas. Aunado a que les tuve que pagar para estos duetos con ellos”. Y espera que ellos también se encaminen en la actuación para ser vistos en países de Europa y Asia.