Falleció el ex matador Juan Silveti

El exmatador, Juan Silveti, falleció a los 88 años de edad en  Salamanca, Guanajuato,  en las últimas horas este 24 de diciembre.

Juan Silveti Reynoso, de una gran dinastía de toreros en México, nació su gusto por los Toros gracias a su padre Juan Silveti Mañon mejor conocido como el “Tigre de Guanajuato”. Posteriormente el legado crecería con sus hijos David y Alejandro Silveti. Actualmente, su nieto Diego Silveti mantiene la tradición en la familia.

El debut de Silveti Reynoso llegó en Aguascalientes en 1944, pero fue en 1950 que se lanzó al estrellato al tomar la alternativa en la Plaza México con Fermín Rivera y el portugués Manolo Dos Santos.

Un años después, en 1951, Juan Silveti debutaría en España, así como todos los Silveti lo han hecho. Pero sería en 1952 en su regreso a Madrid que el nacido en la Ciudad de México cortaría cuatro orejas.

Sin embargo, en los 60s dejó de torear y se dedicó a cuidar la vida profesional de sus hijos y posteriormente la de su  nietos, Diego Silveti, quien mantiene el legado familiar.

Sin conocerse las causas específicas de su muerte,  es bien sabido que una enfermedad pulmonar afectó al maestro en los últimos años.

Javier Calita, con la frente en alto

Ernesto Javier Calita se traga su coraje, la importancia y toda su rabia por haber estado contrario a su título

El matador Lorenzo Garza Gaona se va a huelga de hambre

El torero se postró desde este lunes a un costado de la puerta principal de La Plaza México.

Joselito Adame se inventó la faena

Si la fiesta de toros es una puesta en escena, la de este domingo en La Plaza México tuvo como protagonista a un ganadero masoquista.

Joselito Adame ante la Monumental Plaza México

El torero de Aguscalientes volverá el domingo a presentar su concepto taurino en la capital

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<