Falleció el ex matador Juan Silveti

El exmatador, Juan Silveti, falleció a los 88 años de edad en  Salamanca, Guanajuato,  en las últimas horas este 24 de diciembre.

Juan Silveti Reynoso, de una gran dinastía de toreros en México, nació su gusto por los Toros gracias a su padre Juan Silveti Mañon mejor conocido como el “Tigre de Guanajuato”. Posteriormente el legado crecería con sus hijos David y Alejandro Silveti. Actualmente, su nieto Diego Silveti mantiene la tradición en la familia.

El debut de Silveti Reynoso llegó en Aguascalientes en 1944, pero fue en 1950 que se lanzó al estrellato al tomar la alternativa en la Plaza México con Fermín Rivera y el portugués Manolo Dos Santos.

Un años después, en 1951, Juan Silveti debutaría en España, así como todos los Silveti lo han hecho. Pero sería en 1952 en su regreso a Madrid que el nacido en la Ciudad de México cortaría cuatro orejas.

Sin embargo, en los 60s dejó de torear y se dedicó a cuidar la vida profesional de sus hijos y posteriormente la de su  nietos, Diego Silveti, quien mantiene el legado familiar.

Sin conocerse las causas específicas de su muerte,  es bien sabido que una enfermedad pulmonar afectó al maestro en los últimos años.

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

La Feria Taurina de Huamantla, con selectos carteles (3 de 3)

La presente edición de la Feria Taurina de Huamantla, este año deberá lucir mayormente en el calendario litúrgico y taurino

Huamantlada, toros y religión milenarios (2 de 3)

El mes de agosto marca en el calendario taurino la realización de una de las más antiguas, bellas y respetables ferias en el centro del país.

La Taurina, una plaza centenaria (1 de 3)

La plaza de toros: La Taurina- Fernando de los Reyes El “Callao” celebrará cien años de vida.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS