Falleció el ex matador Juan Silveti

El exmatador, Juan Silveti, falleció a los 88 años de edad en  Salamanca, Guanajuato,  en las últimas horas este 24 de diciembre.

Juan Silveti Reynoso, de una gran dinastía de toreros en México, nació su gusto por los Toros gracias a su padre Juan Silveti Mañon mejor conocido como el «Tigre de Guanajuato». Posteriormente el legado crecería con sus hijos David y Alejandro Silveti. Actualmente, su nieto Diego Silveti mantiene la tradición en la familia.

El debut de Silveti Reynoso llegó en Aguascalientes en 1944, pero fue en 1950 que se lanzó al estrellato al tomar la alternativa en la Plaza México con Fermín Rivera y el portugués Manolo Dos Santos.

Un años después, en 1951, Juan Silveti debutaría en España, así como todos los Silveti lo han hecho. Pero sería en 1952 en su regreso a Madrid que el nacido en la Ciudad de México cortaría cuatro orejas.

Sin embargo, en los 60s dejó de torear y se dedicó a cuidar la vida profesional de sus hijos y posteriormente la de su  nietos, Diego Silveti, quien mantiene el legado familiar.

Sin conocerse las causas específicas de su muerte,  es bien sabido que una enfermedad pulmonar afectó al maestro en los últimos años.

Arturo Macías logró su mejor desempeño tras la cornada de Madrid

El matador contó al ESTO cómo ha llevado su carrera tras el incidente en Las Ventas y la pandemia

Emiliano Gamero encabeza el cartel en Jalostotitlán

"Los rejoneadores tenemos muchos caballos que atender y no hemos tenido ingresos desde marzo del 2020", dijo Emiliano

Reactivan la temporada taurina en Ciudad Lerdo, Durango

El empresario Arturo Gilio realizará el sábado la cuarta corrida en la plaza Alberto Balderas

Bibliófilos Taurinos presentó estadísticas de los 75 años de la Plaza México

El autor de este titánico trabajo, Humberto Ruiz Prado, se echó la digitalización de la estadística del Coso de Insurgentes y las estadísticas taurinas desde inicios del siglo XX

NOTICIAS
<