Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2014 - 10:16

┃ Manuel Gómez

nota-futm-leon-boselli1

UN doble “click” lo ha catapultado como líder de goleo. Esa misma función le ha permitido contribuir en la goleada del León sobre el Atlas. Y en ese despertar, La Fiera hoy se halla en zona de clasificación, muy cerca de otra Fiesta, y también de soñar en el tricampeonato, único en la historia de los torneos cortos en caso de concretarse.

“Iniciamos mal este torneo”, acepta el artillero argentino Mauro Boselli, reflexivo. “No hacíamos las cosas como se planeaban y practicaban, por eso los resultados negativos estaban a la vista, pero era necesario un ‘click’, y nos dimos cuenta que estábamos a tiempo de cambiar las cosas”, comparte en entrevista exclusiva vía telefónicacon ESTO.

“Y aunque la realidad dice que matemáticamente no estamos calificados, sí tenemos la chance. Nos quedan dos finales, que para nosotros serán importantes. Ganando esos dos juegos, el primero contra Puebla, que jugará la final de Copa y que lucha por el porcentaje, y después, pase lo que pase enfrentaremos a Xolos”, añade el feroz ariete pampero.

El argentino se perfila rumbo al título de goleo del Torneo de Apertura 2014 de la Liga MX. Actualmente figura con 11 tantos. Sus más cercanos perseguidores son Sanvezzo y Dorlan Pabón, con 9 cada uno. Más atrás, Darío Benedetto, con 7, y con seis, Miguel Layún, Pablo Velásquez y Javier “Chuleta” Orozco. Pero Boselli remarca que cambiaría ser campeón goleador, por el tricampeonato del León.

En charla con el Diario de los Deportistas, Mauro habla del tardío despertar del Rey León, y el hecho de haber colaborado con un par de dianas en la goleada reciente contra el Atlas, cuyos goles han llegado acompañados de la polémica.

“El balón es mi huésped, y el gol, un gran amigo -explica con sencillez-, así es que imagínate cómo llevo con esos dos ‘tipos’, ah, pero no olvido la participación de mis compañeros, porque gracias a ellos se ha logrado un bicampeonato, y ahora queremos el tricampeonato”, anuncia desafiante.

“Mi función como delantero es consolidar el esfuerzo de los compañeros. Aquí, en el León, somos una familia, donde todos aportamos lo nuestro, y como he dicho, lo más importante y el objetivo principal que tengo es clasificar a Liguilla, y si tengo la dicha de ser campeón goleador será mucho mejor, pero si me preguntas, que prefiero: ser campeón goleador o el tricampeonato, la verdad, cambiaría el tricampeonato”, responde convencido.

-¿Boselli juega para el León o el León juega para Boselli?
“Es un poco de todo, porque el ‘Profe’ Matosas arma un sistema de juego, con una idea futbolística, que gracias a Dios me permite definir a mí las jugadas, pero también este León tiene la mejor cuota goleadora, con 27, que está repartida con otros compañeros, como el ‘Gullit’ Peña, Sabah, el mismo Elías Hernández, quien también aporta. Otro es Rivera, pero más allá del delantero es la forma como juegue el equipo, lo digo con respeto para los demás equipos para que no haya malas interpretaciones”.

LOS MEXICANOS
Entre la lista de los artilleros, los últimos ocho, aparecen dos mexicanos, Miguel Layún y “El Chuletita” Orozco, los demás son extranjeros. Al respecto Boselli, observa: “Hay que analizar varios aspectos, en primer lugar el equipo donde juegan, que en lo personal me ayuda mucho, porque estoy en un equipo ofensivo, que constantemente busca el marco rival, situación que se debe a la idea futbolística del ‘Profe’ Matosas, de jugar con verticalidad, y de los mexicanos, en las últimas convocatorias de la Selección Mexicana, la mayoría juega en Europa, salvo Oribe Peralta, pero Gío, ‘Chicharito’ Hernández y el ‘Cubo’ Torrres, están fuera, y aquí, en México, como el ‘Chuletita’ ha tenido un torneo aceptable, y va mucho con el rendimiento de su equipo”.

Respecto a Peralta, destaca que “es un delantero que al lado de otro delantero haría buena mancuerna, porque él genera espacios, como también asiste”, recalca este depredador del área, ansioso de meter más goles, porque La Fiera ha despertado y reclama, hambrienta su triple corona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí