Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2017 - 18:04

┃ Notimex

churritos

México.- Luego de un 2017 de contrastes, el boxeador mexicano Juan “Churritos” Hernández tiene un claro objetivo para el próximo año: ser campeón del mundo nuevamente, ahora en la división supermosca.

El pasado 4 de marzo, el “Churritos” se agenció el vacante cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut técnico a Nawaphon Kaikanha, pero poco más de dos meses después fue destronado por el japonés Daigo Higa en su primera defensa.

Esas fueron sus únicas dos peleas del año, por lo cual está a la espera de platicar con directivos de “Promociones del Pueblo” para volver a la actividad “e irme ganando un lugar con los mejores del mundo, quiero ser retador nuevamente”.

Ya pasaron varios meses desde que perdió el cetro mundial, algo que ya asimiló, “pero no pasa nada, vamos a tomarlo como otro nuevo reto más, quiero ser campeón del mundo el otro año, aunque primero es colocarnos en las clasificaciones”, dijo.

Luego de los momentos complicados que vivió en mayo, pues perdió el título en la báscula y además fue noqueado en el ring por Higa, el pugilista mexicano expuso que platicará sobre la posibilidad de subir a la división supermosca.

“Vamos a ver si subimos al supermosca, pues fue difícil para mí bajar al mosca”, dijo el “Churritos”, que en las 115 libras ya tiene en la mira a sus posibles objetivos.

“Quiero enfrentar a los tres grandes rivales de la división y ser campeón del mundo: (Carlos) Cuadras, al ‘Gallo’ (Juan Francisco Estrada) y al campeón (Srisaket) Sor Rungvisai”, concluyó el pugilista, quien presenta récord de 34-3, 25 nocauts.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí