Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2017 - 19:28

┃ EFE

je

Nueva York.- El pívot camerunés Joel Embiid volvió con los Sixers de Filadelfia y aportó un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes que permitió a su equipo ganador de visitantes por 105-98 a los Knicks de Nueva York y romper racha de cinco derrotas consecutivas.

Junto a Embiid el escolta J.J.Redick logró 24 puntos que también ayudaron a la victoria en el duelo de equipos de la División Atlántico.

“Después de haber vivido las frustraciones en los últimos cuatro años, era el momento para dejar al lado las lesiones y estar con el equipo”, declaró Embiid. “Nuestro equipo es uno de los pocos que han podido jugar en este día tan especial y queríamos demostrar lo mucho que hemos mejorado”.

Tanto Embiid como Redick fueron dudas hasta el momento que salieron a calentar al Madison Square Garden y al final fueron los verdaderos protagonistas de los Sixers que ganaron su primer partido del Día de Navidad desde la temporada del 2001.

Embiid, que sigue con problemas de espalda, mantuvo un gran duelo individual con el pívot turco suizo Enes Kanter, que se convirtió en el mejor jugador de los Knicks al aportar su mejor marca de la temporada con un doble-doble de 31 puntos y 22 rebotes –empató la marca como profesional– e hizo historia.

Kanter se unió a los legendarios pívots de Wilt Chamberlain, Bill Russell y Bob Lanier, como los únicos jugadores que han logrado 30-20 en partidos disputados durante el Día de Navidad.

Redick, que se perdió el anterior partido de los Sixers con un tirón muscular en la pierna derecha, se encargó de ser el jugador clave que rompió el marcador a favor de su equipo en el cuarto periodo cuando el marcador señalaba un empate a 89.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis aportó 22 puntos como segundo máximo encestador de los Knicks, que al final perdieron el quinto partido consecutivo disputado en el Día de Navidad y tienen marca de 22-30.

El pívot español Willy Hernangómez siguió sin ver acción con los Knicks y lleva ya 10 partidos en los que no ha salido en la pista de los últimos 12 que ha disputado el equipo de Nueva York, que tiene marca de 17-16 por 15-18 de los Sixers.