Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2014 - 9:50

┃ ESTO

nota-otros-longoria

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FUERON siete los nominados como Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional del Mérito Deportivo 2014.
Tras varias horas de reunión, en las instalaciones de la CONADE, salió humo blanco, y los galardonados son: Paola Longoria López, con el Premio Nacional al Mérito Deportivo; en Deporte no Profesional, Rodrigo Diego López -clavados-; en Deporte Profesional, Adrián González -beisbol-; Deporte Paralímpico, Eduardo Ávila Sánchez -judo-; en el Fomento a la Protección y Práctica del Deporte, el IMSS; en Entrenador, Sergio Ramírez Zúñiga -basquetbol, entrenador del equipo de los Triquis-; y en la modalidad de Juez Árbitro, Miguel Ángel Ramírez Rivera.
Como parte del jurado estuvieron Othón Díaz, subdirector de calidad para el deporte; Armando Garduño Pérez, de la coordinación de órganos desconcentrados y del sector paraestatal de la SEP; Gabriela Campillo García, subdirectora de premios nacionales de la SEP; un representantes del COM; Joel Sánchez Guerrero, por los Medallistas Olímpicos; Mónica del Real Jaime, grupo de Premios Nacionales de Deportes.

OTHÓN DÍAZ
Al término de la reunión del jurado, Othón Díaz manifestó que todos los galardonados se lo merecen por lo que han hecho a través del deporte.
“Hubo un poco de diferencia en la parte de entrenador, ya que para el alto rendimiento, el entrenador de clavados, Iván Bautista, ha sido prácticamente de todos los medallistas que tuvimos en Nanjing, en campeonato Mundial Juvenil, los medallistas en la Copa del mundo en Shanghai. Por lo que era muy importante resaltarlo, pero el que lo ganó también cuenta con muchos méritos”.
Sobre el entrenador de los Triquis, Díaz Valenzuela argumentó:
“Creo que ha hecho una labor necesaria para el país en lo social, y para nosotros es importante que se evalúe y se trabaje con este tipo de deportistas, que es de donde necesitamos un mayor trabajo”.
Mencionó que siempre es un reto el seleccionar al mejor deportista, más cuando últimamente se han dado excelentes resultados deportivos.
“Han destacado muchos y sin duda que eso representa un reto, pero la mayoría de los votos fueron bien seleccionados y eso nos deja un grato sabor de boca. En el caso del IMSS, desde 1958 ha tenido un gran auge en la creación de la cultura física y el deporte entre los mexicanos, por lo que creo que es un digno ganador”.
Los galardonados recibirán de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil 350 pesos en una ceremonia que se celebrará el primero de diciembre en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí