Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2014 - 9:17

┃ Manuel Gómez

nota-futm-toluca-cardozo

POR MANUEL GÓMEZ C.

EL director técnico choricero, José Saturnino Cardozo está consciente de lo que representa jugar contra el América, pero también tiene la confianza de “que le podemos ganar”. El Toluca, asegura el temperamental estratega, “está fuerte y va por el liderato general”. Y aunque “mi comentario puede resultar muy aventurado, sé de la calidad de jugadores que integran este plantel, y por el nivel futbolístico que tenemos, no tengo duda que por esfuerzo no quedará”, declara vía telefónica, en exclusiva con ESTO.

“Respeto al América, a Toño Mohamed, a su plantel, su directiva, a Ricardo Peláez, pero les quiero ganar, sobre todo porque estaremos en nuestra cancha, queremos disfrutar la victoria y amanecer en el liderato”, explica.

Y tan seguro está del éxito que, sin titubeos, fomenta: “Apuesten por este Diablo, que en el infierno será peligroso y, repito, vamos por el liderato general”, añade risueño.

El América tiene 30 puntos, y el Toluca 28, por lo que el éxito endiablado modificaría las posiciones en la tabla, a una jornada de la conclusión del certamen.

“El objetivo es ganar. Nos estamos jugando muchas cosas, como el superliderato, terminar lo más arriba posible, y este domingo se verán a dos equipos que saldrán a proponer, y nosotros, estando de locales, hacer respetar nuestra localía, jugando bien al futbol, porque ese es nuestro objetivo, de proponer la idea ofensiva”, presume.

-¿Habrá muchos goles?
“Por la forma como juega el América, abierto, y nosotros, igual, considero que pueden haber muchos goles, porque los dos tenemos buenos delanteros y ambos proponemos”.
La fórmula para superar a los amarillo será “concentración y contundencia”, aporta Cardozo, porque “ellos tienen jugadores muy peligrosos, y es necesario no sufrir distracciones, debido a que nos pueden hacer daño, por eso en esta clase de juegos hay que tener mucha atención en todo”.

De Oribe Peralta, simplemente asegura que “es un jugador peligroso, que se las sabe en el área, por lo tanto hay que cuidarlo, no dejar que Sambueza le lance pelotazos, por eso digo que no tenemos que sufrir distracciones, es un partido de alto riesgo”.