Harry Kane supera a Messi y es máximo goleador de 2017 en Europa

Londres .- El inglés Harry Kane contribuyó con un triplete a la victoria del Tottenham sobre el Southampton (5-2), en el primer partido del Boxing Day, y amarró el título de máximo goleador del año natural 2017 en Europa, con 56 dianas entre competiciones de clubes y selecciones nacionales.

Con los tres goles de hoy -su segundo triplete en tres días, pues hizo otro el sábado ante el Burnley-, Harry Kane resuelve la contienda que sostenía con el astro argentino del Barcelona, que el pasado sábado marcó de penalti en el clásico frente al Real Madrid y elevó su cuenta del año a 54.

También puedes leer: Miguel Layún estaría muy cerca de llegar al futbol español

Kane supera por tanto, en dos a Messi (54) y en tres al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG).

El artillero del Tottenham batió también el récord de goles marcados en la Premier en un año natural, con 39, superando la marca de 36 establecida por Alan Shearer en 1995 cuando jugaba en el Blackburn.

Camiseta del United de Cristiano Ronaldo, la más vendida en la historia de Fanatics

La empresa de camisetas aseguró que el jersey de CR7 superó las ventas de Messi con el PSG, Brady con Tampa Bay o LeBron con los Lakers

Arsenal, el gran ausente en las competencias europeas

Los 'Gunners' tenían 25 años consecutivos metiéndose a Champions o Europa League

Dieta de Cristiano Ronaldo deja asombrados a sus compañeros del Manchester United

El portero Lee Grant comprendió el estado físico del portugués luego de compartir la mesa con él

Liverpool golea sin problemas al Leeds de Bielsa

El equipo de Jurgen Klopp se coloca en el liderato, pero perdió a Harvey Elliot con una dura lesión

NOTICIAS