Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2014 - 10:16

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-azul-pavone

LA guerra dará inicio. Cruz Azul y Pumas se juegan su última carta para ingresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Ante esta situación el “Tanque” prepara sus armas para cazar a los felinos, el próximo sábado. El duelo es a “matar o morir”, por lo que los celestes lucharán por los tres puntos.

Después de todo, La Máquina no puede darse el lujo de no clasificar. Así lo expresó Mariano Pavone, en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

“Es la fase definitoria y queremos estar en la Liguilla, dejamos ir puntos en Chiapas y eso duele. Es importante reencontrarnos con el gol y con la victoria, que a lo largo del torneo ha costado ser constantes. Pumas está ahí con nosotros buscando clasificar, además es un clásico y no será sencillo, porque si empatamos quedamos fuera”, expresó. “Es matar o morir, nos jugamos todo y estamos convencidos de que podemos ganar”, añadió mientras posaba para la lente de ESTO.

Pavone fue claro. Tratarán de clasificar a toda costa, con tal de mantener un gran nivel para el próximo 13 de diciembre, cuando debuten en el Mundial de Clubes ante el Western Sydney Wanderers australiano.

“Tenemos que calificar, primero por ser Cruz Azul, un equipo grande y después porque queremos el campeonato de Liga, que hace muchísimos años no se le da a la institución y nos sirve para llegar bien al Mundial de Clubes”, admitió el originario de Tres Sargentos, Argentina, quien no se ve fuera de la Liguilla: “No pienso en eso, yo veo todo positivo”.

En caso contrario “analizaríamos y sabríamos si es un fracaso”.

RUMBO A MARRUECOS
Sueños mundialistas

TODO futbolista sueña con disputar la Copa del Mundo con su Selección, pero los que no lo logran mantienen viva la ilusión de jugar el Mundial de Clubes, uno de los torneos más importantes en el planeta.
“Estoy muy contento y tengo la ilusión de conocer un país como Marruecos”, reconoció Mariano Pavone”. En Argentina soñaba con la Intercontinental, algo que los equipos de la Concacaf no tenían, pero ahora con el Mundial de Clubes es como jugar ese torneo”, exclamó el “Tanque”. “Soñamos con ser el primer equipo mexicano en traer la Copa”.

El rival será el Western Sydney, al que se medirán el 13 de diciembre. “Tiene un futbol parecido al inglés, muy físico, rápido y dinámico, algo muy complicado, pero tenemos este tiempo para analizarlo bien”, ponderó el argentino, quien ya en un par de ocasiones enfrentó a los merengues: “Me tocó en la Liga española con el Betis y recuerdo que ganamos uno y otro lo perdimos. También jugamos con el Milán un amistoso”, presumió.

Mariano será el segundo jugador de la familia que juegue el Mundial de Clubes, el primero fue José María Basanta con Monterrey, situación que tiene a los parientes y a todo Tres Sargentos felices: “José tuvo la fortuna de ir en tres ocasiones y hablé con él y me cuenta que es algo muy bonito, una sensación indescriptible y la quiero experimentar”, declaró.

SIN MIEDO
Uno de los temas que tiene atemorizado al mundo y a Cruz Azul es el ébola, enfermedad que se originó en el continente africano, lugar donde se disputará el Mundial. “A veces las noticias nos espantan ya que un momento parece todo estar muy mal y en otro no, entonces hay desconcierto. Pero estamos tranquilos, porque los servicios médicos de la FIFA no arriesgarán nada. Iremos sin temor”. (Tonatiuh G. Trujillo/Foto: Alberto Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí