Chumacero considera grande el reto de llegar a Puebla

Mexico, 2017-12-26 16:04:24 | Redacción ESTO

Foto: Twitter @alejandrocb54

La Paz.- El centrocampista boliviano Alejandro Chumacero, de 26 años, informó hoy  que el contrato que lo ligará al Puebla es por “dos años” con opción a tres.

El exfutbolista del The Strongest de La Paz aseguró en rueda de prensa que el acuerdo con el Puebla “es muy bueno” y reconoció que en gran parte la decisión se debe al consejo que recibió del técnico venezolano César Farías, que dirigió al equipo paceño en este año.

“Estoy muy agradecido por haberme dado esta oportunidad, que es grande para mí”, afirmó el movedizo jugador, que también integra la selección de Bolivia.

Chumacero partirá en los siguientes días a México para someterse a la revisión médica de rutina y luego incorporarse a las prácticas del equipo azteca.

También puedes leer: “Chucky” Lozano sería pretendido por dos grandes de Inglaterra

‘Chumasteiger’, como se lo conoce en el medio, hizo pública la noticia de su traspaso a México vía Twitter el pasado 24 de diciembre, día en que también el conjunto mexicano confirmó el fichaje.

Esta es la segunda vez que Chumacero jugará para un club del exterior, ya que en 2013 lo fichó Sport Recife de Brasil.

Su reciente actuación en la Copa Libertadores, de la que fue uno de los goleadores con ocho conquistas, fue el motivo para que equipos de Brasil, México y Argentina se interesen por el jugador, entre ellos el Independiente argentino, actual campeón de la Copa Sudamericana.

El centrocampista estuvo a punto de vestir los colores de la entidad argentina a medio año, pero una decisión personal hizo que prefiera quedarse en su club que en ese momento competía en la Libertadores.

Chumacero cambia de equipo luego de haber finalizado su contrato con el The Strongest, equipo al que estuvo ligado durante casi toda su carrera profesional.